Canal Gastronomía > Noticias > Cehegín se va de tapas

Cehegín se va de tapas

Doce pubs y cafeterías también realizarán combinados en la 'Ruta del Cóctel'

23-02-2012 FERNANDO PERALS

Cehegín se va de tapas

El municipio del Noroeste no iba a ser menos, y también ofrecerá a los visitantes lo mejor de su gastronomía. La IV Ruta de la Tapa de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la Concejalía de Turismo, se celebrará desde el próximo domingo hasta el 25 de marzo, todos los viernes, sábados y domingos.
Cehegín es Conjunto Histórico Artístico desde hace treinta años y tiene en su centro más 500 edificios de interés, algunos de ellos incluidos incluido en las listas de patrimonio monumental español, europeo y de la Unesco. Una buena oportunidad para acercarse a este municipio, conocer su legado cultural y apreciar la gastronomía de los locales que muestran su buen hacer en los fogones.
En esta ruta participan 38 bares y restaurantes (tapa+bebida) y además 12 pubs y cafeterías con la Ruta del Cóctel, en la que ofrecerán exquisitos y elaborados combinados.
Para participar en este evento habrá que hacerse con un 'rutero': un folleto que recoge las fotos de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otras informaciones sobe el municipio murciano. Estos planos se podrán recoger en los establecimientos participantes, en la Oficina de Turismo (Calle López Chicheri 8, frente al Ayuntamiento) en su horario habitual. Además se podrán obtener en el punto de información turística de la Plaza del Alpargatero, los viernes por la tarde; y sábados domingos, en horario de mañana y tarde.
En 'La Verdad' aparecerán durante la próxima semana unos cupones que servirán para conseguir dos tapas con su correspondientes bebidas gratis. Habrá que reunir tres cupones con numeración distinta (publicados en días distintos) y se podrá canjear por un bono válido para dos cañas más dos tapas o dos cócteles. Solo se permitirá un bono (dos consumiciones caña+tapa) por persona y se canjearán en la Oficina de Turismo y en el punto de información turística. Los que participen en la ruta y sellen como mínimo en 25 locales podrán participar en el sorteo de 25 jamones que premiarán a 25 de los participantes que hayan pasado como mínimo por estos locales.
Además, la ruta contará con un servicio de transporte gratuito para poder desplazarse de unas zonas a otras de la ciudad recorriendo los distintos locales. Este servicio estará operativo los sábados y domingos de 13 a 17.30 horas, excepto los días de mercadillo artesanal (26 de febrero y 25 de marzo), que el horario será de 15 a 17.30 horas. La frecuencia de paso del microbús será cada 20 minutos aproximadamente y las paradas estarán marcadas en el plano del 'rutero'.
El pasado año, según fuente municipales, la cifra fue de 53.000 pinchos y 9.000 combinados que reportaron un total de 124.000 euros a los locales que se adhirieron.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.