Canal Gastronomía > Noticias > A qué sabe Cartagena

A qué sabe Cartagena

67 bares participan en la V Ruta de la Tapa del 24 de febrero al 11 de marzo

15-02-2012 ANTONIO LÓPEZ

A qué sabe Cartagena

Crujiente de berenjena con hilos de alcachofa, tosta de verdura con secreto ibérico y frutos secos, pastelillo de pollo con cebolla caramelizada o canelón de lechazo con salsa de hongos y parmesano al gratín, son solo un ejemplo de las delicias culinarias con las que 67 bares y restaurantes del casco antiguo y el Ensanche harán olvidar la crisis a más de uno, durante la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Cartagena, que se celebrará del 24 de febrero al 11 de marzo. Ofrecerán un aperitivo géneros más una bebida por 2,50 euros,
La Cámara de Comercio, organizadora de la ruta, celebra el quinto aniversario por todo lo alto, con más participantes, casi el doble que el año pasado, más y mejores tapas y numerosos regalos, entre ellos cenas, electrodomésticos, lotes de refrescos y cerveza, y lo más destacado viajes en globo.
El objetivo es por un lado ayudar al sector hostelero a aumentar sus ventas entre Carnaval y Semana Santa y por otro dar a conocer la gastronomía y cultura de Cartagena por la Región y la zona del levante español.
Para ello, todos los clientes que consuman al menos seis aperitivos y voten la tapa que más les haya gustado recibirán una entrada para dos personas para visitar los yacimientos de Puerto de Culturas, Teatro Romano, Arqua y el Museo Arqueológico de Cartagena. Además obtendrán regalos de la marca Coronita, principal patrocinador del evento.
Ruteros a medida
Los ruteros se pueden obtener en cada uno de los bares y restaurantes participantes, en la Cámara de Comercio, en las oficinas de turismo, en la sede de Hostecar (Plaza de España, 12) y en un bus itinerante con el logo de la V Ruta de la Tapa, que estará aparcado los fines de semana en un lugar diferente de la ciudad. Para votar también se puede hacer en esos lugares.
Se puede personalizar y descargar el rutero, así como conocer las últimas novedades de la ruta a través de la página web 'www.rutadelatapadecartagena.es', en facebook.rutadelatapadecartagena.es o twitter @rutadelatapa.
El lema elegido para este año es «La quinta del quinto». Al ser la quinta edición de la ruta, uno de sus principales patrocinadores, Coronita, presentará su nuevo envase de cerveza en quinto. Los clientes podrán elegir con su tapa, un refresco, agua o cerveza.
Las tapas estarán a disposición de los clientes los días de duración del concurso, en horario de 11.30 a 16 horas y 19.30 a 23 horas, salvo en aquellos casos en los que el establecimiento tenga un horario diferente. Éste se indica en el rutero.
Entre los ganadores se sorteará dieciséis regalos: tres viajes en globo; un lote de productos de Frigoríficos Morales; una minicadena del distribuidor Jerónimo García, una Cámara Nikon de El Corte Inglés, una radio, una cafetera de cápsulas y la altura del ganador en packs de Coca Cola, así como dos cenas para dos personas en el bar o restaurante ganador. A los tres establecimientos más votados se les obsequiará con otros tres viajes en globo y la altura del dueño del local en cerveza.
Más de 85.000 aperitivos
Para hacer más atractiva la Ruta de la Tapa de este año la Cámara ha organizad dos concursos, uno de fotografía y otro de vídeo. Para participar solo habrá que hacerse una foto en uno de los establecimientos con la tapa y un quinto de Coronita y colgar la imagen en 'facebook.rutadelatapadecartagena.es'. Entre las recibidas, los internatuas votarán la mejor, y ésta conseguirá un lote de fiesta y cuatro cajas de cerveza Coronita.
Para el de vídeo habrá que hacer una grabación en el mismo formato que el anterior y colgarla en facebook.com/pinturasdecoman. El ganador se llevará una cena para dos personas en un restaurante de la ruta.
El pasado año el Falso armentier de carrillera lechal del restaurante D'Almansa, ubicado en la calle Jabonerías, fue la tapa más votada entre los participantes. En 2011 se superaron todas las expectativas, ya que se sirvieron 85.053 aperitivos. Los organizadores esperan que se sirvan más de 100.000.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.