Canal Gastronomía > Noticias > Por los ojos y el estómago

Por los ojos y el estómago

'El Noroeste se come' acerca la gastronomía popular de Bullas, Calasparra, Caravaca, Moratalla y Mula

14-02-2012 JOSÉ LUIS PIÑERO

Por los ojos y el estómago

Hay muchos modos de atraer al turismo. Una buena idea es a través del estómago. ¿Quién no está solícito a un buen manjar y a un buen vino? Con esta idea nació 'El Noroeste se come', un proyecto en el que están implicados varios municipios de esta comarca de la Región de Murcia. Acercar la gastronomía popular del Noroeste de la Región de Murcia a los amantes de la buena cocina, para aquellos que desean conocer los productos típicos de Bullas, Calasparra, Caravaca, Moratalla y Mula. Con pan y vino, se hace el camino.
Tanto restauradores como ayuntamientos han apostado claramente por este proyecto, que se lleva a cabo desde el pasado viernes y que finalizará el próximo 1 de abril. Ofrecerá al turista una fusión entre gastronomía, paisajes y las costumbres de sus gentes. Es, por tanto, un claro compromiso por incentivar el desarrollo de la comarca, tan desconocida y olvidada incluso por los propios habitantes de las otras comarcas murcianas.
Entre los visitantes que participen en esta ruta turística-gastronómica se sorteará un lote de vino valorado en 1.300 euros por cortesía de la Denominación de Origen de Bullas. Será necesario completar la ruta en seis de los restaurantes ofertados, 25 locales con una diversa oferta económica.
Cupón
Los interesados en realizar este viaje de sensaciones para los sentidos deberán de buscar en los restaurantes que lleven el distintivo como 'Restaurante colaborador' un cartón gastronómico que será sellado por los responsables de los diferentes locales cuando se realice la consumición. Cuando se tenga completo, dicho cartón gastronómico se podrá depositar en las oficinas de turismo de la comarca o en la oficina de turismo de Murcia capital situada frente a la Catedral. Entonces, se entrará en el sorteo del lote de vino.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.