Canal Gastronomía > Noticias > La Stacion, un plan familiar

La Stacion, un plan familiar

La Stacion (Beniel) se encuentra en un antiguo edificio ferroviario convertido en cafetería y bar de copas

27-01-2012 S. GALLEGO

La Stacion,  un plan familiar

Hace unos ocho o nueve años, muchos de los pueblos de la Región que habían tenido estación de ferrocarril, con edificios abandonados y en desuso, decidieron darle utilidad convirtiendo estos altos almacenes en cafeterías y bares de copas. Al principio fue un auténtico 'boom', ya que el amplio espacio y el buen rollo que da un edificio restaurado atraía a los jóvenes de la zona todos los fines de semana, pero poco después solo algunos se mantuvieron.
La Stacion de Beniel es un claro ejemplo de los que sobrevivieron a ese 'boom' y se consolidaron como un local de referencia para el café o las salidas nocturnas. Ahora, aunque es más un local para grupos de amigos y parejas de cierta edad que prefieren la música que deja hablar, sigue siendo un buen referente para ir por la noche.
La carta de cafés y de cócteles recoge los llamados café y cóctel Stacion, creaciones propias que han calado en los gustos de la clientela. Varios chocolates, cafés, cacao y canela con un dibujo muy simpático en la crema de la leche, por un lado y, granadina, ron, vodka, esencia dulce de limón, zumo de naranja y de piña, por otro.
Desde luego, la combinación no deja indiferente y, aunque arriesgada, la propuesta tiene su punto. Otra particularidad del local es la posibilidad de tomarte un gofre, browni o unos profiteroles a cualquier hora del día.
La terraza suele ser utilizada en los meses más cálidos, aunque teniendo en cuenta el invierno que estamos pasando son muchos los que la ocupan para poder fumar mientras toman algo. Además, por las tardes existe la posibilidad de tomarte una buena cerveza con unos saladitos, un pastel de carne o una empanadilla, ya que el pub La Stacion está preparado para ofrecer un bocado en esas horas en las que el gusanillo del estómago pide algo sólido.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.