Canal Gastronomía > Noticias > Cuatro cocineros de la Región en Madrid Fusión

Cuatro cocineros de la Región en Madrid Fusión

Jesús Ortega, Pablo González, Juan Regis y Firo Vázquez ofrecerán una ponencia titulada 'Restaurantes de barra'

24-01-2012 SERGIO GALLEGO

Cuatro cocineros de la Región en Madrid Fusión

Una buena muestra de que Murcia apuesta por la gastronomía para fomentar el turismo en la Región es la presencia de cuatro de nuestros cocineros en Madrid Fusión. La ponencia, que lleva por nombre 'Restaurantes de barra', tendrá lugar esta misma tarde de 18.40 a 19.25 horas en la sala polivalente de la Feria Internacional y será Jesús Ortega (El Sordo) el encargado de dar comienzo el turno de exposiciones con dos entrantes; una cucharadita de foie con reducción de dátiles y fondillón y un Martini de hueva y coral de erizo con caviar de salmón.
Seguidamente, será Pablo González (La Cabaña) quien continúe con un aguacate con carabinero y su tartar en suspensión y quisquilla al momento con alioli de mango y espárragos trigueros.
Cada uno de los cuatro cocineros dispondrá de diez minutos para enseñar al público sus dos platos, por lo que, como es lógico, las elaboraciones irán muy preparadas para ahorrar el máximo de tiempo.
Juan Regis (La Cerdanya) dedicará sus dos platos a dos entrantes calientes a base de boletus en texturas y berenjenas mar y montaña, mientras que Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla) cerrará el programa murciano con unos blinis de caviar de mújol con calamar confitado, habitas y cebolla roja glaseada y bizcocho de tortilla española con presa de chato murciano al vacío y setas en escabeche.
Como se puede observar, el orden de las exposiciones mantiene la estructura de un menú clásico con dos aperitivos, seguidos de dos entrantes fríos, dos calientes y dos platos de carne.
Además, Firo Vázquez que hace doblete en la feria, expone previamente en el Auditorio principal de Madrid Fusión (17.15 horas) sus 'Harinas elaboradas', un proyecto que ha llevado a cabo con la Universidad de Murcia durante varios años.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.