Canal Gastronomía > Noticias > Un templo del fútbol

Un templo del fútbol

Santa Sed (Lorquí) es uno de los locales más concurridos de la zona cuando se televisa un partido decisivo

20-01-2012 S. GALLEGO

Un templo del fútbol

En los pueblos de la Región hay muchos pubs que están gestionados como Santa Sed. Quizás no exactamente, pero sí le traen un aire a este local de Lorquí. Su propietario, Rubén Valenzuela, lleva doce años sacando el máximo rendimiento a un espacio que se multiplica: por los mañanas, desayunos, almuerzos y aperitivos -no se pierdan la oferta para cuatro personas de calamares, mejillones, ensaladilla y gamba con seis cervezas por 5 euros por cabeza- y la tarde de café con copa. Los fines de semana, el local baja las luces y la música comercial, especialmente pop español y temas actuales del house, adquiere el papel protagonista.
Especial mención tiene la que se monta los días de fútbol; el Barça, el Madrid o la Selección, principalmente, llenan el local de aficionados que prefieren ver en proyector y oír por grandes altavoces las jugadas de los encuentros mientras degustan alguna de las tapas que prepara sistemáticamente para estos momentos. Además, seis quintos por cinco euros. ¿Qué más quieres?
La clientela es bastante heterogénea y, aunque los grupos de jóvenes hacen suyo el local los fines de semana, las parejas de matrimonios suelen convivir con la juventud bastante a menudo.
Otra gran oferta es la de las copas a 2,50 euros en bebidas que, como Rubén dice, «si a mí me cuestan menos, tengo que cobrar menos». Dos marcas de ron, de güisqui, ginebra y vodka copan la oferta de quienes prefieren ahorrarse un eurillo.
Las fiestas se suceden cada quince días. Las promociones de las bebidas, las temáticas, de disfraces, etc. Además, como en cualquier buen pub de pueblo, las barras del futbolín -de madera, por supuesto- no dejan de girar durante las tardes de los fines de semana. También, como no podía ser de otra manera, hay campeonatos por parejas y partidas (amistosas) de póker. Vamos, quien se aburra es porque quiere.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.