Canal Gastronomía > Noticias > Cuatro estilos en los fogones

Cuatro estilos en los fogones

Mañana finaliza el plazo de inscripción para el II Curso de Cocina de 'La Verdad'

17-01-2012 SERGIO GALLEGO

Cuatro estilos en los fogones

Además de ser cuatro de los cocineros más reconocidos de la Región, de transmitir una pasión desbordante por la cocina y de ser autores de algunos de los platos que más han dado que hablar en los últimos años, los cuatro cocineros encargados de impartir el segundo curso de cocina organizado por 'La Verdad' aplican sus conocimientos culinarios de maneras muy distintas en sus restaurantes, por lo que, si usted es uno de los 60 alumnos que formarán el aula de cocina el próximo 23 de enero en las instalaciones de IKEA, podrá conocer de primera mano cuatro formas diferentes de entender la cocina; no sólo compatibles, sino necesariamente complementarias.
Pablo González (La Cabaña), Cruz García (Virgen del Mar), Juan Lax (Monteagudo) y Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe) repasarán muchos de los platos que nos han acompañado durante estos años en nuestras celebraciones familiares y en nuestras salidas culinarias, aunque también desvelarán en exclusiva para este segundo curso los trucos y secretos que hacen que un buen plato sea algo exquisito.
En esta nueva edición de los cursos de cocina, Cruz volverá a desplegar la sencillez y naturalidad que demuestra en su cocina. Los platos tradicionales, como los calamares rellenos y en su tinta y el pastel de zarangollo, compartirán protagonismo con dos de los postres que más fama le han reportado a la de Bolnuevo; el suflé de melocotón y la teja de almendras. «Tengo que hacerla porque en la primera edición del curso han sido muchos los que me han pedido que explique estos platos», afirma.
Por su parte, el jefe de cocina del Rincón de Pepe, Ginés José Nicolás, ha planteado de forma muy práctica sus intervenciones, ya que los alumnos aprenderán a elaborar cuatro menús compuestos de un entrante, un primero y un segundo. «Al enseñarles un menú en cada intervención, los asistentes tendrán recetas, técnicas y soluciones para esos días especiales en los que el menú debe de ser un poco más especial», asegura.
Pablo González, sorprenderá, como en él es habitual, con platos y técnicas de la cocina más vanguardista que podemos encontrar en la Región, como un canelón con piel de leche o un atún con rabo guisado. «Explicaremos cómo se construye el proceso creativo desde que nos enfrentamos a un plato vacío hasta que los damos por terminado. No hace falta tener productos raros o caros, con lo que tenemos en la nevera se puede ser muy creativo», asegura.
La otra incorporación al curso, Juan Lax, es el jefe de cocina del restaurante Monteagudo, además de formador en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y el equivalente de la Comunidad Valenciana. Sus platos giran en torno al producto murciano y sus elaboraciones, por regla general, parten de tradicionales recetas de la tierra, como la copa de zarangollo, el huevo trufado, la dorada en hojaldre murciano, etc. «Voy a hacer un repaso gastronómico por la historia del restaurante, dándole la importancia que merece al producto de la Región», aclara.
Además, Lax desvela que también habrá un espacio reservado para los platos de la nueva carta de su restaurante, que va a dar un giro significativo hacia las elaboraciones más ligeras.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.