Canal Gastronomía > Noticias > ¡Marchando una cerveza!

¡Marchando una cerveza!

La II Feria Internacional de la Cerveza de Murcia afronta su segundo y último fin de semana ofreciendo a los amantes de esta popular bebida una amplia y variada muestra

18-03-2011

¡Marchando una cerveza!

La II Feria Internacional de la Cerveza de Murcia afronta su segundo y último fin de semana ofreciendo a los amantes de esta popular bebida una amplia y variada muestra, con referencias procedenets de numerosos países del mundo.
Como novedad, maestros cerveceros están ofreciendo cursos gratuitos en la plaza de la Cruz Roja, donde se celebra esta feria desde el viernes pasado. El horario, hasta la clausura, este domingo, es de 12.30 a 16.30 horas y de 20.00 a 00.30 horas. La cerveza está considerada y es un alimento más en nuestra cultura, y como tal nació en otras culturas antiguas ya desaparecidas: existen datos arqueológicos de que los sumerios en Mesopotamia y los egipcios, 6.000 años antes de Cristo, ya elaboraban infusiones fermentadas parecidas a la cerveza actual; solían ser de mijo, cebada o de trigo, a veces mezcladas con miel, con canela y otras especias, bebidas que eran muy apreciadas por ellos y que los egipcios llamaban 'zythum', la bebida del pueblo llano y de los esclavos. Por lo tanto la cerveza no es una bebida moderna ni nueva, es una bebida refrescante con propiedades nutritivas y digestivas. Y es que la cerveza es la bebida refrescante más popular del mundo y forma parte de nuestra cultura gastronómica y culinaria, ya que está presente en la vida diaria y en todos y cada uno de los eventos que realizamos a lo largo de nuestra vida.
La I Feria Internacional de la Cerveza 2010 se realizó el año pasado en Murcia en colaboración con la Concejalía de Festejos con la participación de dos grandes grupos cerveceros como es el Grupo Heineken y el Grupo Dam: las aportaciones de sus marcas nacionales e internacionales hicieron que esta feria sea única en España.

Información: www.feriainternacionaldelacerveza.com


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.