Canal Gastronomía > Noticias > II Feria Gastronómica Gallega en Cartagena

II Feria Gastronómica Gallega en Cartagena

Una gran carpa instalada en la explanada del estadio Cartagonova acoge en Cartagena la II Feria Gastronómica Gallega organizada por el ayuntamiento de la ciudad y Prodega Rias Baixass.

21-04-2009

Una gran carpa instalada en la explanada del estadio Cartagonova acoge desde hoy en Cartagena la II Feria Gastronómica Gallega organizada por el ayuntamiento de la ciudad y Prodega Rias Baixas.

Un portavoz municipal ha señalado que hasta el próximo 26 de abril se podrán degustar en esta Feria 30 platos autóctonos a base de marisco y pescado, además de otros productos típicos de esa región como tartas y empanadas.

La concejala de Festejos del ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, y la gerente de la empresa Prodega Rías Baixas, Sonia Serodio, inauguraron con una degustación de productos típicos la II Feria Gastronómica de productos de la comunidad gallega.

La carpa en la que se celebra este evento esta dividida en expositores a lo largo de una barra longitudinal en la que se han distribuido una zona de marisco al vapor, otra zona de marisco a la plancha, zonas de productos al horno, pescado, panadería, tartas y quesos.

El pulpo será, al igual que el año pasado cuando se celebró la I edición de la Feria, el producto estrella, seguido de los mejillones y otros platos como la empanada gallega en todas su modalidades.

Cientos de personas han acudido este fin de semana a esta degustación de platos gallegos entre los que no faltan los berberechos, las ostras y los percebes, regados con vinos blancos de la tierra, como el Riveiro y el Albariño.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.