Canal Gastronomía > Noticias > David López gana el Creajoven de gastronomía

David López gana el Creajoven de gastronomía

El cocinero de La Gran Taberna preparó una ensalada templada de moluscos y crustáceos

15-05-2008

David López gana el Creajoven de gastronomía

BUEN APETITO. David López, el ganador, en acción. G. CARRIÓN / AGM

Pura sensualidad. El cocinero David López, de La Gran Taberna, ganó ayer el Creajoven de gastronomía con una receta que despierta los sentidos: su ensalada tibia de moluscos y crustáceos mereció el primer premio del jurado. Se llevaron dos accésits el mexicano Aldo Cortés, diseñador gráfico, con un plato a base de maíz, espuma y coral con esponjoso tibio de maíz dulce, pera confitada y coral de toffe; y Francisco Javier Gómez, profesor del Centro de Cualificación Turística (CCT), que presentó unas apetitosos huevos, patatas y bacon.

Las cocinas del CCT acogieron el brillante duelo gastronómico en el que participaron seis jóvenes chefs expertos en cocina de autor.

Tras la pertinente deliberación del jurado, resultó ganador del primer premio el citado David López, que se llevó los 1.500 euros; los dos accésits están dotados cada uno de ellos con 900 euros.

El jurado estuvo compuesto por José Salmerón en representación del CC.; Pachi Larrosa, jefe de edición de La Verdad y responsable del espacio de cocina El Almirez, difundido en La Verdad, Punto Radio y laverdad.es; Juan Luis Buitrago, jefe de cocina del restaurante La Candela; y Joaquín Abellán, propietario de la Taberna de doña Lola y del restaurante Hispano. Como secretario actuó Juan Albaladejo y la presidencia la ocupó María Dolores Sánchez, concejal de Juventud.

Los jóvenes cocineros tuvieron dos horas para preparar la receta de su creación. El jurado estuvo en todo momento observando cómo los concursantes elaboraban sus creaciones, valorando todos los detalles, además de puntuar el emplatado, sabor, armonía de ingredientes y demás cualidades.

Mario Sotomayor, hizo una brocheta de secreto ibérico al carbón con ensalada de tomate y pimiento asado. Joaquín Robles compitió con lomo de chato murciano, con risotto ahumado y prado de setas, y Francisco José Guirado cocinó calamares salteados. Ensalada templada de moluscos y crustáceos con salsa de vermut y cigala, piel de cebolla seca, velo de limón germinados, aire de soja y sal de curry.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.