Canal Gastronomía > Noticias > Mostra de la Cuina Marinera de Villajoyosa

Mostra de la Cuina Marinera de Villajoyosa

Del 23 al 27 de febrero la localidad alicantina se convierte en una gran fiesta de la gastronomía local

24-02-2004 LA VERDAD

Mostra de la Cuina Marinera de Villajoyosa

MARISCO. Los productos procedentes del mar cuentan con un protagonismo esencial / LV

La localidad de La Vila Joiosa se convierte desde el lunes hasta el próximo domingo 29 en una gran fiesta de la gastronomía local con la celebración de la cuarta edición de la llamada Mostra de la Cuina Marinera, toda una oportunidad única de acercarse a uno de los aspectos más importantes de su oferta turística, la gastronomía, de indudable sabor marinero.

Durante toda la semana, once restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales a precios ajustados, entre 30 y 36 euros el cubierto. Entre las propuestas que ultiman los restauradores de Villajoyosa, destaca por parte de Casa Elordi, platos como pericana con huevas de merluza en tempura a la vinagreta de cangrejos de playa, chiquito de pulpo, ravioli de verdura al dente, sepia y jugo de gamba, lomo de bacoreta en crujiente sobre tomate confitado al vinagre de Módena, y cocochas de bacalao en estofado clásico de manitas de cerdo.

Casino Mediterráneo ofrece asadillo de la huerta con mojama de almadraba, brandada de bacalao con virutas de huevas de merluza, turbante de sardina con verduritas frescas, caldo vilero glaseado de llampuga y turnedó de atún asado con pisto del Mediterráneo.

Por parte del Club de Tenis, hay que hacer referencia a copets de lletuga amb formatge fresc i anxova, melva fresca de la casa amb ceba tendra, croquetes Vicenta el Moro amb lluç i gamba roja de la badia amb llitsons y arròs caldós amb sèpia, faves i carxofes, y arrop i talladetes amb gelat de nata.

Entre las propuestas de El Emperador, hay que citar moluscos, granny smith, aire de agua de mar, vieira a la baja temperatura con tapioca de galera sobre sopa de arroz, y ventresca de atún rojo encebollado y crujiente de pebrereta con aceite de argán.

Por parte del Hogar del Pescador, musola con aceite de arbequina, ensalada templada de gambas, rape y garrapiñada, ravioli de galera y calamaret, caldero supremo de pescado con su caldo, y torrija con crema de naranja amarga y su caramelo.

Propuestas

Otro de los restaurantes, La Marina, cuenta con ensalada templada de langostinos con pasta fresca a la vinagreta de manzana y albahaca, bogavante con espuma de patata caliente y trufa de verano, anilla de calamar relleno con gambas sobre crema de cigalas y su tinta, crema de alcachofas con helado de gamba roja de la bahía de La Vila y medallones de rape con láminas de calabacín y su refrito.

En el menú de Miramar, destaca hueva y mojama con almendras fritas de la montaña, ensalada Miramar, quisquilla de la bahía hervida, boquerones fritos, sepia de la abuela, fritura de pescado de la bahía, arroz caldoso de langosta o bogavante o guisado de rape y raya, y fruta de la huerta valenciana o postre casero.

Otro de los restaurantes participantes es El Nàutic, con atún rojo en escabeche con vinagre balsámico, filete de raya picantona y aromatizada, gamba roja de la bahía al ajillo, guisado de rape y raya con col y patata y flan de almendra y chocolate con dulces de profiteroles.

En cuanto a Pepe Córdoba, hay ensalada de anchoas, sardinas marinadas, patatas violetas, judías verdes y alcaparras, salteado de chopitos, habas y ajos tiernos, arroz meloso con gallineta o lomo de lloriola escalfada con muselina de tomate fresco y crujiente de puerro, y dúo de chocolate blanco y negro.

En el menú del restaurante Pinet El Pescador, hay platos como gamba roja de la badia bullida a l´estil mariner, calamaret de la badia de la Vila en ceba aromatitzat amb orenga, rap Pinet el Pescador, polp en reducció de suc d´arros a banda, arrós caldós amb rap, gamba, carabassa, pebrera i oli de caldero, y postres variados de la casa.

Y finalmente, por parte de La Teula Negra, gamba blanca hervida, tomate con anchoas, escalibada con bacalao, almejas Teula Negra, lomos de raya con virutas de soja y cebolla montados sobre milhojas y flan de almendra casero.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.