Canal Gastronomía > Noticias > El murciano Domingo García logra la tercera posición en un concurso nacional de jóvenes cocineros en Marbella

El murciano Domingo García logra la tercera posición en un concurso nacional de jóvenes cocineros en Marbella

Rosa María Lara y Juan González, ganadores del laurel de Oro del III Certamen Nacional de Jóvenes Cocineros 'Ciudad de Marbella'

11-01-2004 LA VERDAD

El representante de Murcia Domingo García Baño ha obtenido el Laurel de Bronce, y por tanto la tercera posición, en la categoría de Plato Obligado, en el III Certamen Nacional de Jóvenes Cocineros 'Ciudad de Marbella', cuyos premios fueron entregados en la noche de ayer en el hotel Don Miguel de esta localidad malagueña, lo que le ha reportado un premio de 3.000 euros.

Los representantes de Andalucía Rosa María Lara, en la categoría de plato libre, y Juan González Fernández, en la de obligado, resultaron los ganadores del Laurel de Oro en este certamen culinario.

El objetivo de este concurso, que comenzó el pasado jueves y en el que participaron diez cocineros de toda España, es "potenciar a los nuevos valores de la cocina nacional y ofrecer a los establecimientos hoteleros un abanico de futuros jefes de cocina de primera, potenciando la capacidad de los más jóvenes", según destacó la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella (Ajecomar), organizadora del evento.

Rosa María Lara, de 21 años y trabajadora del restaurante granadino Ruta del Veleta, fue la merecedora del Laurel de Oro, dotado con 6.000 euros, por su plato pichón braseado a las dos texturas con láminas de patata a la crema de leche. Lara es hija de cocinero y cursó estudios de formación profesional de hostelería en Sevilla.

El ganador del Laurel de Oro en la modalidad de plato obligado, y en el que se debía usar obligatoriamente la lubina, fue Juan González Fernández, cocinero del hotel Marbella Club y quien elaboró un timbal de este pescado acompañado de carabinero, arroz cremoso de lentejas y calabacín.

El Laurel de Plata en la modalidad de plato libre, dotado con un premio de 4.500 euros, fue para el representante de Madrid, Jesús Angel Monedero, mientras que en de obligado fue para el de Baleares, Vicente Fortera.

El Laurel de Bronce, premio cuya cuantía ascendía a 3.000 euros, fue en la categoría de plato libre para el representante de Extremadura, Claudio Vidal, y en la de obligado para el de Murcia, Domingo García Baño.

El representante de Castilla-León, José Luis González Casanova, fue el ganador del premio al mejor plato elaborado con aceite de oliva virgen, mientras que la de Galicia, Cecilia Alvarez Pérez, fue la que realizó la receta más original.

El premio al mejor plato elaborado con vino Barbadillo fue para la representante de Baleares María Cristina Moreno, mientras que el que realizó el mejor plato con carne fue el valenciano Jerónimo Lozano.

El presidente de la Academia Andaluza de la Gastronomía y miembro del jurado, Juan Carlos Alonso, destacó en la entrega de premios la "dificultad enorme" que han tenido los jueces a la hora de elegir a los ganadores, ya que todos los concursantes tenína una "gran calidad".

En el acto, que fue clausurado por la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, recibió un homenaje el recientemente fallecido cocinero marbellí, Gregorio Camarero, más conocido como Goyo, y en memoria del que Ajecomar establecerá un premio de cocina.

Este certamen, que se celebra dentro del III Festival de Golf organizado por Selected Hotels, repartió un total de 28.000 euros en premios a estos jóvenes valores de la cocina española.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.