Canal Gastronomía > Noticias > Cerca de 30.000 personas visitan la I Muestra de Vino y Alimentación de Murcia

Cerca de 30.000 personas visitan la I Muestra de Vino y Alimentación de Murcia

Los organizadores anuncian que el próximo año se volverá a celebrar y que contará con más espacio e infraestructuras para acoger a más empresas

15-09-2003 LA VERDAD

Cerca de 30.000 personas visitan la I Muestra de Vino y Alimentación de Murcia

Un grupo de personas en una de las catas de vino

Desbordante. La I Muestra de Vino y Alimentación de la Región de Murcia cerró anoche sus puertas, pero las volverá abrir el próximo año durante la Feria de Murcia porque ha superado las mejores expectativas de sus organizadores.

El éxito de esta iniciativa del Club de Cata La Sacristía y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Murcia ha sido tal que todas las empresas participantes y el propio concejal de Festejos, Antonio González Barnés, están dispuestos y ansiosos por continuar con la experiencia.

A todos, hasta a los propios organizadores, ha sorprendido la excelente acogida que ha tenido la Muestra de Vino y Alimentación de Murcia. Primero por el interés y disponibilidad que han mostrado las empresas por formar parte de este proyecto. Y segundo, y sobre todo, por la acogida que esta iniciativa ha tenido entre el público.

Cerca de 30.000 personas han visitado y probado los productos expuestos en esta muestra. Precisamente uno de los hechos que más gratamente ha sorprendido a organizadores y participantes es que la mitad del público que ha disfrutado de esta muestra eran personas de entre 20 y 35 años. Los más jóvenes han sido el público mayoritario, ya que el 25% de los visitantes tenía entre 35 y 45 años y el otro 25% era mayor de 45, según datos de los organizadores.

La muestra ha propiciado que en torno al vino, el queso y el jamón todas las noches se haya producido una comunión entre generaciones. El público después de adquirir el vino y el alimento deseado se dirigía al centro del recinto donde dialogaba y compartía comentarios con otras personas.

A través de esta I Muestra de Vino y Alimentación se han dado a conocer los productos de la Región de Murcia a visitantes tan inesperados como un grupo de soumilleres y periodistas de Finlandia, también han pasado numerosos ingleses, alemanes y argentinos.

El presidente del Club de Cata La Sacristía, Mateo Párraga, dice que muchas de las personas que han pasado por la muestra han ido todos los días a fin de probar vinos y alimentos distintos que no tenían pensado degustar y al final incluso han terminado comprando para llevar a casa. Añade que «han habido bodegas que han vendido mucho vino y bodegas que eran grandes desconocidas para los consumidores de la Región y que ahora todos conocen».

Ante estos resultados a nadie sorprende que todos hayan felicitado al Club de Cata La Sacristía, la Concejalía de Festejos y a la propia Consejería de Agricultura por haber puesto en marcha y haber apoyado la realización de esta Muestra de Vino y Alimentación. «Nos han dicho que ha sido una genialidad hacerlo», afirma Párraga. Y asegura que los empresarios le han comunicado que quieren seguir participando en próximas ediciones, ya que «Barnés ha dicho que la muestra continúa».

El éxito ha sido tal que es posible que el próximo año la muestra tenga otro emplazamiento para contar con más espacio y aún mejores infraestructuras. Los consejos reguladores y la Consejería de Agricultura piensan seguir apoyando esta iniciativa.

Párraga señala que están «sumamente satisfechos y muy agradecidos» por la colaboración que han tenido por parte de las instituciones, empresarios y los medios de comunicación.

El gran éxito de la muestra de vino y alimentación radica en que «hemos conseguido hacer algo que todo el mundo estaba esperando y que no se había conseguido hacer».

Los organizadores tienen previsto visitar la feria de vino y cava de Barcelona para captar nuevas ideas que poner en práctica para la próxima edición.

La I Muestra de Vino y Alimentación se cerró anoche con una entrega de diplomas a todas las empresas participantes.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.