Canal Gastronomía > Noticias > «Aquí está todo buenísimo»

«Aquí está todo buenísimo»

Los mejores cocineros del país alaban en Murcia la calidad de sus verduras y sus pescados durante la asamblea anual de los Restaurantes de Buena Mesa

08-04-2003 LA VERDAD

«Aquí está todo buenísimo»

APERITIVO DE LUJO. Juan Lax -presidente de Hostemur y propietario del restaurante Monteagudo- sirve una cerveza en la plaza de las Flores a José Luis Ruiz -izquierda-, Lucio Blázquez -en el centro- y José María González -con boina-. / JUAN LEAL

Familia, tradición y buen hacer. Ese es el secreto y el lema de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, una entidad integrada por los propietarios de los mejores restaurantes de la geografía española, que desde ayer y hasta mañana visitan la Región con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en común sus dotes culinarias.

Tres intensos días durante los cuales los propietarios de los restaurantes Raimundo (Murcia), Venezuela (Lo Pagán), Los Churrascos (El Algar), Monteagudo y El Churra (Murcia), como anfitriones y asociados, se encargarán de mostrar el repertorio de sabores, olores y colores que se pueden ver en esta tierra.

Y de momento, lo que están viendo les está gustando. Lucio Blázquez, propietario del legendario Casa Lucio (Madrid), asegura que «aquí en Murcia todo está buenísimo», especialmente la verdura y el pescado.

La laguna del Mar Menor y su delicioso arroz caldero, los cogollos de lechuga, el pulpo al horno, los mariscos y los salazones son los grandes protagonistas. Ricos platos de la gastronomía murciana que pasarán a formar parte de una larga lista de exquisiteces, hasta ahora para algunos desconocidas. «Se trata de intercambiar experiencias y poner en común nuestros platos gastronómicos», asegura Juan Lax, propietario del restaurante Monteagudo.

«El congreso también pretende cultivar la amistad entre todos nosotros, y compartir unos días de descanso, camaradería y sana convivencia», afirma. «Hemos puesto nuestra máxima ilusión en este certamen, que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde hace treinta años, y lo que realmente deseamos es mostrar lo mejor de nuestra cocina, una oferta para muchos desconocida», destaca.

Las visitas profesionales y culturales forman parte de las actividades que los restauradores murcianos han preparado para recibir a sus colegas durante este gran certamen gastronómico. Un programa de lujo en el que la comida murciana ocupa el lugar que merece.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.