Tópicos

Tópicos

Paella / LV

En su primera visita a España tras la victoria soicialista en las elecciones generales del 14-M, una renuente y más bien borde Condoleeza Rice, (señora «arroz», como la llamó en otra ocasión el Rey, traduciendo su apellido), secretaria de Estado del imperio, recibió como regalo un mantón de Manila y le dieron a comer paella y gazpacho. Vamos, rompiendo moldes, derribando tópicos, que se suele decir. Y no la invitamos a una corrida de toros porque vino con una agenda ajustada, que si no el Moratinos nos la mete en el tendido 7 en las ventas, que San Isidro andaba por ahí en ese momento.

Y luego nos quejamos de que los turistas crean que todos somos bajitos, renegríos y toreros o bailaores. En fin, menos mal que entre los turistas europeos la cosa es diferente y parece haber un conocimiento más ajustado a la realidad.. alemanes, franceses e italianos consideran España su destino turístico favorito.

España sobresale por la calidad y variedad de sus restaurantes, por la diversificación de los productos que ofrece y suspende en coste de vida (se quejarán los germanos y los british del coste de la vida en España).

Los turistas destacan como valor positivo de España la variedad, junto con factores como el paisaje, el clima, la gastronomía o el carácter de los españoles. No obstante, reprochan la saturación turística y urbanística,(y lo que les queda) el ruido y, en el caso concreto de los italianos, que haya tantas similitudes con su país de origen. (Hombre, pues si quieren los señores cambiamos de carácter para que estén a gusto).

Aun así la playa, en el caso de los alemanes, y los monumentos y eventos culturales en el caso de los italianos y franceses, fueron determinantes para la elección de España como destino. (Ya. Monumentos y eventos culturales. Hay que ver las cosas que decimos cuando nos encuestan).

¿La verdad?: que los alemanes no salen de sus apartamentos y se atiborran a ver cadenas alemanas de televisión vía satélite, que los italianos se dedican a ligar titis en las discos y que los ingleses no prueban ni a tiros nuestra gastronomía. ¿Que son tópicos? Pues claro.


RECETAS

Empanadillas de berenjena

Empanadillas de berenjenaPues sí señor: empanadillas de berenjena. Y, además, las vamos a hacer al horno, para que sean más ligeras y menos aceitosas. Venga. Abrimos logitudinalmente las berenjenas, les hacemos a su carne unos cortes en red, salpimentamos, espolvoreamos orégano ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ajo

AjoHerodoto contaba, 450 años antes de Cristo, que los egipcios se lo daban a los esclavos que construían las pirámides para fortalecer sus músculos. Aristófanes dice que los soldados griegos lo consumían para obtener mayor ardor (guerrero, no de estómago). ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Mahonesa ligera

Mahonesa ligeraPodemos hacer una mahonesa que sea ligera y, además, aromatizarla al gusto. Para ello, mezclaremos 3 cucharadas soperas de mahonesa con dos de yogur natural. Añadiremos la ralladura de la piel de un limón (o de naranja, que le aportará una nota cítrica ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.