Tópicos

Tópicos

Paella / LV

En su primera visita a España tras la victoria soicialista en las elecciones generales del 14-M, una renuente y más bien borde Condoleeza Rice, (señora «arroz», como la llamó en otra ocasión el Rey, traduciendo su apellido), secretaria de Estado del imperio, recibió como regalo un mantón de Manila y le dieron a comer paella y gazpacho. Vamos, rompiendo moldes, derribando tópicos, que se suele decir. Y no la invitamos a una corrida de toros porque vino con una agenda ajustada, que si no el Moratinos nos la mete en el tendido 7 en las ventas, que San Isidro andaba por ahí en ese momento.

Y luego nos quejamos de que los turistas crean que todos somos bajitos, renegríos y toreros o bailaores. En fin, menos mal que entre los turistas europeos la cosa es diferente y parece haber un conocimiento más ajustado a la realidad.. alemanes, franceses e italianos consideran España su destino turístico favorito.

España sobresale por la calidad y variedad de sus restaurantes, por la diversificación de los productos que ofrece y suspende en coste de vida (se quejarán los germanos y los british del coste de la vida en España).

Los turistas destacan como valor positivo de España la variedad, junto con factores como el paisaje, el clima, la gastronomía o el carácter de los españoles. No obstante, reprochan la saturación turística y urbanística,(y lo que les queda) el ruido y, en el caso concreto de los italianos, que haya tantas similitudes con su país de origen. (Hombre, pues si quieren los señores cambiamos de carácter para que estén a gusto).

Aun así la playa, en el caso de los alemanes, y los monumentos y eventos culturales en el caso de los italianos y franceses, fueron determinantes para la elección de España como destino. (Ya. Monumentos y eventos culturales. Hay que ver las cosas que decimos cuando nos encuestan).

¿La verdad?: que los alemanes no salen de sus apartamentos y se atiborran a ver cadenas alemanas de televisión vía satélite, que los italianos se dedican a ligar titis en las discos y que los ingleses no prueban ni a tiros nuestra gastronomía. ¿Que son tópicos? Pues claro.


RECETAS

Albóndigas ligeramente picantes con arroz

Albóndigas ligeramente picantes con arroz Ponemos en un bol la carne picada. La salpimentamos, añadimos la nuez moscada rallada y el tomillo seco. Añadimos también el huevo entero. Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el tomate y lo añadimos también al conjunto, que amasaremos delicadamente ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Ensaladilla de verano

Ensaladilla de veranoCuando los primeros conquistadores españoles hollaron el entonces llamado Nuevo Mundo, no vieron otra explicación a la alarmante y generalizada flojera de vientre que asolaba por igual a soldados, clérigos y marinos que una maldición de los paganos dioses ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

El test del huevo

El test del huevoSaber si un huevo de gallina está en condiciones de ser consumido es sencillo. No hay más que meterlo en un recipiente con agua. Si el huevo se va directamente al fondo, es fresco. Si se va al fondo pero se queda en posición vertical, es que está empezando ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

 

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.