Camareros

Camareros

La mitad de los murcianos son fieles a su establecimiento, a su bar, y entre los aspectos que más contribuyen a esta fidelidad está, en primer lugar la amabilidad de los camareros (53%). La figura del camarero es central en la marcha del negocio. Y es que la tipología existente da lugar a numerosas sorpresas. Uno puede encontrarse con un individuo sudoroso y grasiento, vocinglero e indolente, que limpia la mesa de la terraza haciendo un barrido con una dudosa bayeta de los restos de los anteriores clientes y arrojándotelos graciosamente en tu regazo. Un gruñido te indica que está listo para tomar el pedido –eso cree él, y por desgracia, también tú–. Es posible que te traiga lo que has pedido, e incluso que lo haga antes de que se ponga el sol, en ocasiones dejando un grácil dedo dentro del vaso y derramando generosamente su contenido sobre la mesa. También podemos encontrarnos con el gracioso, muy de estos lares mediterráneos: ágil y dicharachero, irrumpe en la conversación sin parar mientes y establece inmediatamente contigo una relación similar a la que tendrías con tu hermano o con el íntimo amigo del alma. O ese otro al que parece que le debieras dinero, que cuando entras en el bar ni te mira ni parece haberse dado cuenta de tu existencia, obligándote a llamar su atención para que te atienda. Establecido el contacto te lanza una mirada entre molesta y cansina y te espeta: «¿Que?». Y es que no es fácil ser un buen camarero: servicial, pero no servil, amable, pero no atrevido, rápido pero no precipitado, ágil de manos, diligente y pulcro, o sea, un camarero dispuesto siempre a ayudar al cliente, siempre bien informado de las características del establecimiento y de sus servicios...
Lo que viene siendo un profesional.


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Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

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