Trinchar al modo inglés

Trinchar al modo inglés

Si alguna vez decide sentar a su mesa a uno de esos vecinos de su casa de la playa, rubicundos y de piel alangostada, que se expresan en la lengua de Shakespeare –o sea, un inglés para entendernos–, prepare algo asado y pídale a uno de ellos que trinche la carne.

Aparte de asegurarse de que la pieza no acabará acuchillada, observará extraños fenómenos que transmutarán la faz de su invitado: una sonrisa beatífica se dibujará en su rostro, el blanco de sus ojos refulgirá y deberá estar atento por si da en levitar, cual en éxtasis místico.

No se preocupe. No son las consecuencias de una insolación, provocada por la imprudente conducta playera de los hijos de la Gran Bretaña. No. Es que usted acaba de hacerle el mayor honor que le puede hacer a un británico en la mesa: dejar que trinche la carne.

Estos curiosos individuos, capacer de comerse una tortilla francesa con salsa de menta, y de sobrevivir a base de té, bacon y emparedados, conservan, sin embargo, todo un ritual en torno a dos condumios: el pavo y el Roastbeaf, o Rosbif.

Tanto es así, que el ama de casa inglesa que necesita comprar un horno especificará al dependiente el tamaño del mismo en función del peso del pavo que puede caber en su interior. O sea: «Necesito un horno para un pavo de 25 libras», dice ella. Y el dependiente, naturalmente, la entiende. (No en vano, también suele ser inglés).

Más pompa y circunstancia le echan al asunto del Roastbeaf . Sé de un británico a quien, siendo ya mayor su ama de cría, cuando quería acentuar el parecido con su progenitor le decía: «trinchas la carne igual que tu padre». Y es que para los ingleses, esto de trinchar la carne tiene su intríngulis.


RECETAS

Arroz con pollo y setas

Arroz con pollo y setasEs difícil encontrar un plato más económico y más sabroso. Troceamos la pechuga de pollo. Esta vez queremos que los trozos se vean. La colocamos en un bol con un chorrito de salsa teriyaki (para los aventureros). Opcionalmente, salpimentamos y reservamos ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Terror en el hipermercado

Terror en el hipermercado«Empujando mi carrito, /lleno de Quench y Mielitos; /Mari Pili va muy mona /con su faldita de goma, /uúh! « Si, toda una premonición la canción que cantaban Alaska y los Pegamoides hace ya tres décadas (¿ya?). La verdad es que los supermercados de entonces ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Patatas asadas y doradas

Patatas asadas y doradasUna especie de guarnición universal. Lavamos bien la piel de unas patatas nuevas. Las envolvemos en papel albal y las pinchamos con un tenedor o un pincho. Las asamos a 180 grados durante 30 minutos al horno. Las abrimos longitudinalmente y las doramos ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.