Canal Gastronomía > Catas de vino > Sabatacha 2001 Blanco fermentado en barrica

Sabatacha 2001 Blanco fermentado en barrica

Sabatacha 2001 Blanco fermentado en barrica

Bodega BSI Bodegas San Isidro
Avda. de Murcia, s/n Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Blanco de fermentación y crianza en barrica.
Obtenido mediante modernas técnicas de criomaceración de mosto y hollejos ( Tª inferior a 15 ºC), con perfecta limpieza prefermentativa del mosto, fermentación controlada en barricas nuevas de roble americano y posterior crianza de 4 meses, en la misma barrica,
junto a las lías finas, con frecuente removido de las mismas.
Uvas 100% Airén
Añada 2001
Grados 12 % Vol.
PVP 4,36 Euros
Vista El aspecto visual es elegante, de buen vino, con un atractivo color amarillo pálido, de baja intensidad, con suaves irisaciones verdosas, que nos recuerdan que aunque es un blanco de “crianza” no por ello pierde ciertas características juveniles. Perfectamente limpio. Brillante.
Olfato En nariz ofrece una intensidad aromática media pero compleja, variada en ricos matices, en donde el propio carácter de la uva Airén, de madura fruta blanca de pepita (manzana Golden delicius, membrillo,...) con notas de fruta algo más exótica (melón Galia) e incluso alguna nota floral blanca también madura, se funde con los toques personales aportados por la buena madera de roble nuevo.

Posee un fondo muy suave, cremoso, dulce, junto a especias como vainilla, canela y ralladura de coco.
Gusto En boca se presenta con más densidad, rico, de amplio desarrollo, en donde la mayor estructura propia de este tipo de vinos está bien nivelada por una fresca acidez que le facilita un paso de boca muy agradable y sabroso, con un postgusto largo , equilibrado, en el que vuelven a aparecer finos matices tostados.

Un vino diferente, capaz de satisfacer inquietudes por descubrir nuevas expresiones de calidad.

Relación precio-calidad excelente.
Consumo óptimo Aunque es un vino con mayor estructura que un blanco joven, no está concebido para guardar. Mucho mejor consumirlo en su mayor expresión, durante 2002 y primer semestre 2003.
Gástronomia Degustado a su debida temperatura, Sabatacha blanco fermentado en barrica es el aliado perfecto para platos a base de verduras, pescados grasos, carnes blancas, ahumados y quesos de gran carácter.
Temperatura ideal 10 a 12 ºC
 
Fecha de cata 12 de Mayo de 2002
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.