Canal Gastronomía > Catas de vino > Alceño Selección Crianza 1999

Alceño Selección Crianza 1999

Alceño Selección Crianza 1999

Bodega Pedro Luis Martínez, SA
Barrio Iglesias, 55 Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Crianza. 6 meses en barricas semi-nuevas (75% roble francés Allier y 25% americano fino) y posterior maduración de 12 meses en botella
Uvas Ensamblaje perfecto de Syrah, Tempranillo y Monastrell (50-25-25%). Uvas cultivadas a 600 m. altitud en parajes conocidos como “Término de Arriba” y procedentes de cepas con más de 30 años de cultivo, con muy bajos rendimientos (de 1 a 1’5 kg / cepa).
Añada 1999
Grados 13 ‘ 5% vol.
Botella Bordelesa élite 750 ml.
PVP 6 ‘00 Euros
Vista Bonito color rojo granate, oscuro en su seno, de media-alta intensidad, con ribete cereza. Aspecto noble, con color maduro, intermedio, sin matices destacados de violetas ni tejas intensos. Color propio de vinos criados pero con una gran capacidad de evolución positiva.

Lágrima intensa, de pronta aparición. Sin tanto brillo como los vinos jóvenes; perfectamente limpio.

Gran vino, con cierto carácter, con expresividad aromática compleja y un paladar hedonista y sutil, consecuencias todo ello de la gran madurez de esta cosecha.
Olfato De intensidad aromática media-alta, nos ofrece diversos matices que acompañan a la riqueza frutal de este vino, frutas rojas y negras, muy soleadas y dulces, de cultivo (guindas, ciruelas rojas y negras, uva tinta pasa).

Expresividad aromática variada, iniciándose con sugerencias de regaliz tostado y dulce junto a recuerdos de caramelo toffe.

Trasfondo de buenas maderas, totalmente discreto, dejando notar más el efecto sobre el vino que su presencia como tal; aromas terciarios de especias picantes y dulces (pimentón-nuez y vainilla-canela) hacia el final de la sensación aromática.

Toques balsámicos que recuerdan a vegetales secos aromáticos (romero, jara y hierbabuena).
Gusto Paso de boca elegante, sabroso, con cierto frescor.

De buena intensidad y permanencia de los sabores bien conjuntados.

Equilibrado de alcohol-acidez-taninos, estos últimos bien medidos pero aportando cierto carácter que se muestra en un postgusto ligeramente amargoso pero grato.

Buen vino, con gran capacidad de evolución positiva.

Merecedor de los diversos oros que está consiguiendo en importantes concursos tanto a nivel nacional como internacional.
Consumo óptimo Muy bueno para ser bebido ya y con evolución positiva durante los próximos 2-3 años.
Gástronomia comidas proteicas y sabrosas, todo tipo de carnes, platos de salsas oscuras, guisos, gazpachos, quesos curados,...
Temperatura ideal 17- 18º C
 
Fecha de cata 31 de Julio de 2002
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.