Canal Gastronomía > Catas de vino > Silvano garcía Dulce Moscatel

Silvano garcía Dulce Moscatel

Silvano garcía Dulce Moscatel

Bodega SILVANO GARCÍA
Dulce Moscatel Selección
D.O. Jumilla
Tipo Vino dulce, licoroso.
Elaborado con uvas seleccionadas, de grano menudo de la variedad Moscatel.
Uvas Moscatel de grano menudo.
Añada 2001
Grados 15 % Vol.
Botella Italiana de 50 cl.
PVP 11 euros
Vista
Aspecto muy elegante, con un color amarillo dorado, de reflejos muy vivos. Color que nos lleva a pensar en el mucho sol con que han madurado estas uvas.

Perfectamente limpio y muy brillante. Con la fluidez característica de los vinos dulces, muy ricos en glicerina, alcohol y azúcares, todo natural. La formación rápida y muy intensa de lágrimas en la copa, también lo evidencia.
Olfato En nariz ofrece una intensidad aromática muy alta. Complejo, aunque principalmente frutal y floral.

Sugerente fruta blanca muy madura, con muchos matices variados; la propia uva muy soleada, corazón de melón cantalupo (amielado y muy aromático), frutas tropicales como piña bien madura o los fragantes lichis y recuerdos de frutas cítricas exóticas como pomelo y bergamota, todas con su expresión aromática más cálida y madura.

El toque floral también esta muy marcado, igualmente con sugerencia de flores blancas, abiertas por el sol, de fragancias cálidas y frescas, como rosa y azahar.

Los aromas primarios, complejos en esta variedad sumamente terpénica o rica en sustancias aromáticas “de impacto” , sigue manifestándose con un original toque especiado que recuerda a granos de pimienta verde o tan distinta como notas tostadas de canela.

La intensidad y persistencia aromática es especialmente alta en este tipo de vino.
Gusto En boca es todo suavidad, sensación aterciopelada, pero muy fina,con cierto frescor y sin ningún empalago, debido a la perfecta armonía conseguida entre contenido en ácidos, alcohol y azúcares. Igualmente los 15 grados de alcohol están equilibrados por el resto de componentes.

Alta concentración y muy largo en boca. Tomado a pequeños sorbos se muestra exquisito, paladeando su gran cantidad de sabores, que una vez tragado el vino llaman a volver a beberlo.

Destaca el sabor dulce pero con mucha más originalidad que el simple del azúcar; aquí se presenta con un matiz amielado y floral similar a la sensación aromática que fácilmente se percibe por vía retronasal.

Un vino de gran calidad, obtenido a partir de delicadas uvas blancas Moscatel, sobremaduradas sin llegar a pasificar.

Vino muy español, de gran carácter mediterráneo, que podría perfectamente servir tambien para tomar como “copa” acompañado de un cubito de hielo.
Consumo óptimo Vino con posibilidades de tener una evolución muy interesante por los aromas que puede llegar a ofrecer, pero su máxima expresión de calidad la presenta como vino joven, con aromas y sabores primarios, afrutados y florales.

Mejor consumir durante el año siguiente a su elaboración.
Gástronomia Ideal para acompañar postres, frutas y dulces típicos e incluso para tomar solo, como vino licoroso altamente digestivo.
Temperatura ideal Bastante frío, entre 8 - 10 º C.
 
Fecha de cata 26 de Agosto de 2002
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.