Canal Gastronomía > Catas de vino > Gémina Premium Reserva 1996

Gémina Premium Reserva 1996

Gémina Premium Reserva 1996

Bodega BSI Bodegas San Isidro
Avda. Murcia, s/n Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de Reserva.
Envejecimiento de 12 meses en barricas bordolesas nuevas de 220 litros; mitad de roble francés de los bosques de Allier y mitad de roble americano fino. Embotellado en febrero de 2002 y mantenido durante 6 meses criandose en botella..
Uvas Monastrell 100 %, seleccionadas
de viñedos cultivados sobre pié franco en terrenos calizos situados al noroeste de Jumilla, en el paraje llamado “Las Bodeguillas”
Añada 1996
Grados 14 % vol.
Botella Bordelesa Elite de 75 cl.
PVP 18'63 Euros
Vista Aspecto de gran vino, con alta intensidad colorante. De color rojo cereza muy madura, muy oscuro en su seno, con un ribete rojo rubí apagado y a la vez con matices amoratados; esto último nos revela la buena evolución del vino durante su crianza, sin llegar a perder totalmente determinadas cualidades de la juventud.

Por su alta carga de materias colorantes el vino es opaco a la vista, pero con ello nos anuncia su alta concentración en todos sus componentes y por tanto su buen cuerpo y buena estructura.

Su movilidad en la copa, la lágrima abundante, gruesa y manchada vuelven a confirmar que estamos ante un gran vino.
Olfato En nariz encontramos un bouquet seductor, muy varietal y a la vez variopinto, conseguido, como solo ocurre en los buenos vinos, mediante una extensión de aromas primarios y una perfecta fusión con aromas de la crianza.

Exuberante de fruta madura (ciruelas negras, moras negras, mermeladas) y frutas secas (ciruelas pasas) junto a notas muy variadas, como fragancias de vegetales secos y mediterráneos (heno, romero), anises y regaliz natural, bayas de enebro, pimentón,...junto a especias suaves como vainilla, cacao, canela y pinceladas balsámicas de cardamomo y nuez moscada.

Tostados suaves, dulces (toffe) envuelven el conjunto.

El pecado de la nota simple de madera no aparece, sino todo lo contrario: el efecto del buen roble francés y americano que ha aportado multitud de sensaciones aromáticas y facilitado la maduración del vino, ha sido perfectamente medido.

Buena intensidad aromática y sobre todo buena persistencia pues la copa nunca queda vacía de aromas.
Gusto La sensación gustativa es sumamente agradable y también compleja de matices.

Con entrada, ataque y evolución suave. De gran constitución, de vinosidad vigorosa y con una tanicidad bien estructurada. Todo ello hace que la sensación gustativa sea envolvente; con larga y creciente evolución en boca.

Con equilibrado entre fruta-alcohol-acidez-taninos. Estos últimos siguen mostrando firmeza en su efecto táctil sobre paladar y lengua.

Con muchas de las características de los grandes vinos: buen color, concentración y persistencia de aromas y sabores, potencia y finura de paladar simultáneamente, personalidad, capacidad de envejecimiento y de realizar maridajes memorables con platos que estén a su altura.

Una vez más se ratifica la pujante línea de calidad elegida por esta bodega.
Consumo óptimo Muy bueno ya y con potencial para seguir evolucionando bien al menos durante unos 10 años.
Gástronomia Carnes rojas (buey, cordero, cochinillo), caza (perdiz, faisán, becada, ciervo, corzo, jabalí, etc), guisos diversos, embutidos ibéricos, quesos curados, ....
Temperatura ideal 15 a 18 ºC.
 
Fecha de cata 08 de Septiembre de 2002
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.