Canal Gastronomía > Catas de vino > Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

Bodega CNS ROSARIO
Avda. de la Libertad, s/n Bullas
D.O. Bullas
Tipo Crianza. Con permanencia en barricas bordolesas de roble americano y francés no menor de 12 meses y posterior maduración en botella de 6 a 12 meses.
Uvas Monastrell (80%) y Shiraz (20%)
seleccionadas y cosechadas en su justo grado de madurez.
Añada 1999
Grados 13’5 % vol.
Botella Bordolesa Selección 75 cl.
PVP 7 ‘ 20 Euros
Vista Vino con un color rojo cereza, oscuro, de fruto maduro, con una intensidad entre media y alta y con un ribete fino donde se aprecia el inicio de evolución de color, propio de la crianza, alternando algún tono amoratado de juventud con la aparición de leves reflejos hacia rojo teja.
Olfato Aroma vinoso, suave, muy agradable, donde rápidamente se perciben notas frutales, adornadas por un buen bouquet proveniente de la crianza en barrica y botella.

Frutosidad que recuerda a ciruelas maduras o cerezas picotas, en mermelada, con un aroma suave, algo dulce, acompañado de notas de especias variadas, como pimienta negra y nuez moscada, balsámica junto a vainillas y canela, todo ello junto a un agradable toque tostado o de suave torrefacto que recuerda al caramelo toffe y que complementa el conjunto aromático.

El vino ofrece además algunas notas olorosas que recuerdan a vegetales del bosque mediterráneo, secos, como romero, con su toque leñoso y de aromática resina, mirto y regaliz, este ultimo tanto natural como tostado.

Con una intensidad aromática media-alta, de buena persistencia y totalmente franco, sin ningún defecto.
Gusto La entrada en boca o primera sensación es suave, con buena evolución de los sabores dulce (suavidad), ácido y amargo. Cierta ligereza en el paso de boca, con una intensidad gustativa media y una persistencia también media.

Las importantes sensaciones táctiles son suaves y medidas, provenientes de taninos muy pulidos, de uvas maduras y estancia en madera bien calibrada.

Muy equilibrado entre fruta-alcohol-acidez y taninos, con sensaciones discretas, agradables y de fácil beber, adaptable a todo tipo de consumidor y a muy diferentes momentos.

Retronasal que confirma la frutosidad y las notas especiadas.

Muy buena relación precio - calidad.
Consumo óptimo En perfectas condiciones de ser consumido ya, aunque también podrá evolucionar positivamente durante los próximos 2 años.
Gástronomia Carnes, guisos, embutidos, jamón, quesos semicurados, etc.
Temperatura ideal 16 - 18 º C
 
Fecha de cata 22 de Septiembre de 2002
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.