Canal Gastronomía > Catas de vino > Dulce María Jesús Cosecha 2001

Dulce María Jesús Cosecha 2001

Dulce María Jesús Cosecha 2001

Bodega Bodegas Finca Luzón, S.L.
Paraje Hoya de la Carrasca. Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Tinto naturalmente dulce.
Uvas Monastrell 100 %.
Vendimia seleccionada sobremadurada. Procedente de los propios viñedos de la finca Castillo de Luzón; sometidos a riguroso control integral de cultivo y muy especialmente en este caso de maduración de las uvas.
Añada 2001
Grados 17 % vol.
Botella Bordelesa Elite 50 cl.
PVP 6 euros
Vista Muy buen aspecto, con un color rojo granate-cereza, oscuro, mate, con intensidad media- alta y sugiriendo su origen de uvas bien maduras.

Ofrece una formación de lagrimas intensa, coloreadas por la abundancia de materias colorantes y con una fluidez notoriamente más densa propia de los vinos dulces.
Olfato En su apreciación aromática nos ofrece un gran carisma frutoso, con ciruelas negras, moras, ...con notas de frutas maduras en licor.

Matices refrescantes de eucalipto y vegetales aromáticos (pelargonium, gemgibre) mezclado con especias dulces, cacao o recuerdos achocolatados algo tostados.

Las notas de pimienta negra apoyan cierta sensación refrescante.
La madera como elemento aromático no se nota, aunque si su efecto aportando matices o recuerdos de sacristía o incienso. La intensidad aromática es media, aunque su calidad bien buena.
Gusto La valoración gustativa se lleva la palma en este tipo de vinos. En boca, el vino es voluptuoso y la carga frutal alcanza su mayor expresión, con delicadeza y amplitud. El contacto con la boca es estimulante por su equilibrada acidez (respecto al alcohol y azúcares) que le da jugosidad frutal.

En retronasal ofrece nuevos matices que sugieren recuerdos de frutos secos con lejanos tostados. Pura ambrosía de Monastrell aunque dulcemente equilibrado y vivo, de corte moderno. Vino naturalmente dulce, obtenido de una selección de excelentes uvas sobremaduradas con una gran colaboración del sol, generoso y vivificador.
Consumo óptimo vino para ser consumido desde el momento de su salida al mercado, pues no necesita de más tiempo en reposo, aunque posea “larga vida”.
Gástronomia Vino de postre, para acompañar cualquier tipo de frutas, dulces típicos,... aunque permite también maridajes más atrevidos con patés, con babaroise de frutas, crema de limón, bizcochos, filloas, tartas de queso,...
Su altísima riqueza de componentes (alcohol, glicerina, azúcares, materias colorantes, etc.) permite también saborear este vino tomado en una bonita copa y con un cubito de hielo como bebida de “compañía”.
Temperatura ideal fresco a frío (más todavía en verano). 13 y 14 ºC
 
Fecha de cata 15 de Enero de 2003
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.