Canal Gastronomía > Catas de vino > Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodega Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita
Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de Crianza. 12 meses, en barricas nuevas de roble americano 80% y francés 20%. Con maceración prefermentativa en frío, tª de fermentación entre 28-30ºC, encubado de 15 días y malolactica realizada en la propia barrica de crianza.
Uvas 100 % Petit Verdot
Autor: Francisco Martínez Cruz
Añada 2001
Grados 13’5 % vol.
Botella Bordelesa Prestige Cónica 75 cl.
PVP 15 euros
Vista Petit Verdot, variedad de uva de gran calidad, originaria de Burdeos (Medoc) y perfectamente aclimatada en nuestras tierras. Ultima variedad incluida como autorizada en la DO Jumilla.

De granos muy pequeños y sueltos, con un gran potencial de calidad polifenólica y aromática, así como de perfecto equilibrio en sus principales componentes.

La presentación de la botella es moderna y concisa: nombre de bodega con prestigio, nombre de uva con prestigio y nombre de Denominación de Origen continuamente ganando reconocimiento en estos tiempos de tanta competitividad. El aspecto visual del vino enseguida nos sitúa en la categoría superior de los actuales Jumilla, con la seguridad de encontrar complejidad y calidad en todas sus facetas.

El color es intenso, muy cubierto, profundo y opaco en su seno. Rojo mate, entre granate y ciruela negra, con un fino ribete acerezado y con suaves matices marrones, a la vez mezclados con irisaciones violetas de juventud conservada.
La formación de lagrima densa y algo manchada, en las paredes de la copa es rápida y abundante. Con impacto visual y personalidad. Como los grandes vinos.
Olfato En nariz, sigue la alegría de encontrar intensidad, riqueza, originalidad y complejidad. Mucha fruta oscura, salvaje como las grosellas, zarzamoras, ciruelas negras. Aroma suave y goloso sugiere de fruta bien madura casi entrando en mermelada. La presencia floral y vegetal en intensa, estupenda, con violetas, con notas del original pelargonium que puede ir unida a tantos matices (ligeros amargos, tabaco, laurel, maderas).

Los aromas especiados son múltiples: vainillas dulces, canela y clavo asimilandose a exóticas maderas como el perfumado cedro. Pimienta y nuez, con sus sensaciones asimiladas de suaves tostados, leve picante y refrescante simultáneo. Regaliz dulce y delicadas notas tostadas envuelven todo el conjunto.
Las sugerencias pueden ser muy variadas, siempre dentro de la originalidad y la calidad. La persistencia aromática es inacabable
Gusto En boca esta delicioso, sorprendente, llamando toda la atención del degustador.
Intensidad y suavidad, con potencia y finura en las sensaciones gustativas, equilibradas, sintiendo la evolución de los sabores, sintiendo la estructura que aportan unos taninos firmes, maduros, nobles. Intensidad gustativa importante con excelente postgusto que pide volver a beber. Las buenas maderas de crianza han contribuido a que el vino alcance un primer estadio de
madurez con un nivel de calidad sorprendente y gran potencial de vida.

Un vino de Jumilla de impacto cuyo nombre y calidad quedan memorizados y deseados.
Consumo óptimo el vino está en perfectas condiciones de ser bebido ya, aunque por su estructura puede seguir evolucionando positivamente durante bastante tiempo.
Gástronomia perfecto maridaje con un gran numero de platos: pastas, carnes blancas, rojas, de ave, distintos arroces, ahumados, quesos curados y muchas
otras posibilidades.
Temperatura ideal 16 a 18º C.
 
Fecha de cata 20 de Abril de 2003
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.