Canal Gastronomía > Catas de vino > Señorío de Robles Rosado 2002

Señorío de Robles Rosado 2002

Señorío de Robles Rosado 2002

Bodega Señorío del Condestable
Avda. Reyes Católicos, s/n Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Rosado
Uvas 100 % Monastrell
Añada 2002
Grados 12’5 % vol.
Botella Bordelesa 75 cl.
PVP 1,80 euros
Vista Todo un lujo de vino elaborado a partir de la estupenda variedad Monastrell.
El color que presenta es muy atractivo, rosa frambuesa, con una intensidad media pero muy bien en su tipo y adornado con múltiples reflejos según la profundidad del líquido, entre rojo rubí y suaves matices violetas de sensual y arrolladora juventud.


La aparición de lágrimas nos confirma el cuerpo y sustancia varietal que nos va a ofrecer al degustarlo.


Aspecto inmejorable, brillante, vivo y perfectamente limpio.
Al olfato nos ofrece juventud y frescura cargada de aromas varietales primarios. La limpieza de la fragancia es impecable, pleno de aromas de frutas frescas acordes con lo que parece decir su color.
Olfato Así, podemos nombrar frutillas del bosque, en especial fresas, fresón, grosella. Frutas rojas ácidas aunque también alguna un poco más golosa como la sandía, las guindas...aportando un toque mediterráneo.


Entre la variedad frutal aparecen delicados, sugerentes recuerdos vegetales (quizás hoja de higuera), regaliz, que también se puede interpretar como un recuerdo floral de clavel.


La intensidad y persistencia aromática es buena, pues el vino no se “vacía” de aromas.
Gusto En boca la expresión frutal es intensa, confirmando todas las sugerencias olfativas.


La estructura que encontramos nos sitúa ante un rosado de gran calidad, frutoso, gustoso, con equilibrio muy conseguido entre alcohol-glicerina-acidez, alcanzando un alto punto de sabrosidad y la frescura que equilibra.


Con paso de boca suave, sereno, con buena intensidad y persistencia gustativa, donde la fruta roja sazonada, los recuerdos de algodón de azúcar, regaliz dulce rojo, también suaves notas un poquito amargas y una acidez perfecta, forman un conjunto jugoso de muy agradable final.


Un magnífico vino rosado, elaborado por un veterano enólogo, plenamente convencido de que la calidad también existe en este tipo de vinos, que aúnan la nostalgia de los taninos con una dulce carnosidad y la sutileza refrescante de los aromas juveniles.
Consumo óptimo Durante el 2003 y hasta la aparición en el mercado de la nueva añada .
Gástronomia Su inicial toque goloso y su final agradablemente ácido y suave amargo, le permiten multitud de posibilidades. Desde salsas especiadas en platos fríos hasta arroces melosos, mariscos, patés, pasta italiana, verduras, huevos, carnes blancas, chuletillas de cordero poco hechas, etc. .
Temperatura ideal Fríos. 10 a 14 º C.
 
Fecha de cata 30 de Junio de 2003
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.