Canal Gastronomía > Catas de vino > Viña Galtea Blanco Semidulce

Viña Galtea Blanco Semidulce

Viña Galtea Blanco Semidulce

Bodega Bodegas Serrano
Finca La Cabaña, 30
Pozo Estrecho - Cartagena
D.O. “Vino de la tierra” Campo de Cartagena
Tipo Semidulce blanco.
Elaborado con uvas sobremaduras de
excelentes variedades, cultivadas en viñedos propios.
Semidulce natural conseguido por parada fermentativa, manteniendo los azúcares
propios del mosto.
Uvas Moscatel, Malvasía y Chardonnay
Añada 2002
Grados 10,4 % vol.
Botella Bordelesa 50 cl.
PVP 4 euros
Vista Vino semidulce natural, filigrana de sensaciones olfato-gustativas procedente de exquisitas uvas Moscatel y Malvasía bien maduradas por el abundante sol del Campo de Cartagena y mimadas por el viento húmedo y fresco del cercano Mediterráneo.

El color perfectamente apropiado, blanco amarillento, suave y con algún reflejo verdoso juvenil. Totalmente limpio y muy brillante.
Gran riqueza de aromas primarios, tanto en intensidad y persistencia como en variedad de matices.
Olfato Muy frutal, maduro y fresco a la vez, de embriagador perfume con notas muy diferentes: frutas tropicales, como níspero, granadilla, chirimoya, piña o frutas carnosas mas comunes pero también muy aromáticas, como melón cantalupo, pera Willians, plátano, piña muy madura.

Los matices florales son importantes y muy delicados, con sugerencias dominantes de pétalos de rosa blanca pero también sugestivo jazmín. Estos aromas florales tan cautivadores también se pueden interpretar como un recuerdo de maderas orientales y perfumadas, como sándalo y palo de rosa, quizás aportados por la Chardonnay.

Las frutas cítricas también aparecen, con recuerdos frescos de mandarina, pomelo , piel de naranja...

Todas las sensaciones aromáticas originales, agradables y totalmente francas o limpias.
Gusto En boca es una delicia de sensaciones lo que produce.

Ambrosía muy delicada, suave, con un dulzor perfectamente equilibrado con el alcohol y ambos equilibrando a una rica acidez frutal, que como en nariz recuerda a cítricos y que hace muy agradable beber el vino.

En retronasal y al final de boca se advierten sensaciones igualmente agradables y originales de vegetales frescos o refrescantes, como una ligerísima hierbabuena, seguramente aportada por la Malvasía.

Muy equilibrado, limpio, fresco y sutil.
Consumo óptimo Vino joven y ligero, para consumir desde su salida al mercado hasta la aparición de la siguiente cosecha.
Gástronomia Quesos ligeros cremosos, salsas agridulces, patés, frutas y postres ligeramente dulces. La categoría de semidulce y el bajo nivel de alcohol confieren al vino una ligereza de estructura muy de agradecer, aunque el flavor (aromas y sabores) es intenso. Exquisito para tomar incluso solo, saboreandolo despacio a sorbos muy pequeños.
Temperatura ideal Muy frío. 8 a 10º C
 
Fecha de cata 06 de Agosto de 2003
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.