Canal Gastronomía > Catas de vino > Mercader Quesada Monastrell Crianza 2001

Mercader Quesada Monastrell Crianza 2001

Mercader Quesada Monastrell Crianza 2001

Bodega M.P. Quesada Gil - MUNDO ENOLÓGICO - Herrera, 22 Bullas
D.O. Bullas
Tipo Tinto de Crianza.
6 a 8 meses de paso por barrica, en roble francés y americano. Larga maceración (20 días), con tª de fermentación entre 30ºC.
Uvas 100 % Monastrell
Autor: Pilar Quesada
Añada 2001
Grados 13,5 % vol.
Botella Bordelesa Élite 75 cl.
PVP 8 euros
Vista El aspecto visual del vino enseguida nos sitúa en la categoría superior de los actuales vinos de la D.O. Bullas, con la seguridad de encontrar complejidad y calidad en todas sus facetas.

El color es intenso, bastante cubierto, casi opaco en su seno. Rojo mate, de cereza picota muy madura, con un fino ribete donde se aprecia el efecto de la crianza por suaves matices castaños.

La formación de lagrima densa y algo manchada, en las paredes de la copa es rápida y abundante. Con impacto visual y personalidad. Como los grandes vinos.
Olfato En nariz, riqueza y cierta complejidad. Mucha fruta, oscura, como ciruelas negras bien maduras, casi entrando en confitura. También guindas en aguardiente.
La presencia floral se adivina, estupenda, con notas del original pelargonium junto a matices de especias dulces como el cacao y especias picantes como pimienta negra.

Los tostados son abundantes, quizás torrefacto suave, con matices que evocan
regaliz negro, caramelo toffe, tabaco negro y caja de puros. La persistencia aromática es buena. Tras unos minutos aparecen aromas que sugieren recuerdos de cuero, hojas secas y la subterránea seta.
Gusto En boca muy bueno, llamando toda la atención del degustador, por el equilibrio
conseguido entre la calidez de la potencia alcohólica y glicérica y una acidez bien presente que refresca el ensamblaje junto a taninos abundantes pero muy suaves, procedentes de uvas de maduración bien lograda.

Intensidad y suavidad, con potencia y finura en las sensaciones gustativas, equilibradas, sintiendo la evolución de los sabores. Flavor en boca poderoso y mayormente afrutado. Persistencia gustativa importante, con buen paso de boca y postgusto que pide volver a beber.

Un vino de Bullas, con reminiscencias artesanales, cuyo nombre y calidad quedan memorizados y deseados.
Vino de calidad, que perfectamente podría llevar la etiqueta numerada.
Consumo óptimo el vino está en perfectas condiciones de ser bebido, aunque por su estructura puede seguir evolucionando positivamente. Para disfrutar antes de 2005.
Gástronomia perfecto maridaje con un gran numero de platos: pastas, carnes blancas, rojas, de ave, distintos arroces, ahumados, quesos curados y muchas
otras posibilidades.
Temperatura ideal 16º C.
 
Fecha de cata 15 de Octubre de 2003
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.