Canal Gastronomía > Catas de vino > Divus Crianza 2001

Divus Crianza 2001

Divus Crianza 2001

Bodega Bodega Bleda, SL
Avda. de Yecla, s/n
30520 Jumilla
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de Barrica.
Larga maceración de los hollejos durante 21 días.
Crianza del vino durante nueve meses, en barricas
nuevas de roble francés, con diferentes tostados.
Uvas 90% Monastrell + 10% Cabernet Sauvignon.
Vendimia realizada la primera semana de Octubre.
Añada 2001
Grados 14 % vol.
Botella Bordelesa Élite 75 cl.
PVP 12 euros
Vista
Impecable y precioso color rojo cereza, bien madura, soleada, de tonos oscuros y mates, con gran profundidad en el seno del líquido y con un fino ribete de reminiscencias marrones muy bonito y apropiado a su edad de crianza.

La fluidez viene determinada por la alta intensidad de color y por la rápida formación de lágrimas en la copa, que denotan la gran estructura y riqueza del vino a probar. Aspecto inicial de concentración y complejidad, característico de los buenos vinos.
Olfato Muy aromático, con buena carga frutal, sugiriendo frutas negras, soleadas y maduras, tanto de cultivo como del bosque (ciruelas, moras) e incluso en concentrada confitura.Complejo, con diversos matices de crianza. Notas de tostados sobresalientes que ensamblan diferentes especias (pimienta negra) con el dulce y amargoso regaliz y unos recuerdos balsámicos o resinosos del buen roble francés. El caramelo toffe y las dulces vainillas también se adivinan en el conjunto.
Gusto En boca el vino ofrece una buena madurez y gran equilibrio entre frescor y calidez, (acidez y la vinosidad del alcohol y glicerina) y el alto contenido de color proveniente de uvas bien maduras y por tanto con los taninos dulces, con nobleza, perfectamente integrados en el conjunto y aportando sensaciones táctiles ricas y suaves.
Postgusto largo y con evolución perfecta.
Consumo óptimo Vino para ser consumido a partir de su salida al mercado, sin necesidad de más tiempo de guarda y hasta la aparición de la siguiente cosecha
Gástronomia Perfecto maridaje con un gran número de platos: guisos, carnes rojas, blancas, de caza, distintos arroces, ahumados, quesos curados y muchas otras posibilidades.
Temperatura ideal Entre 16º - 18ºC. Este vino no ha sido sometido a
 
Fecha de cata 24 de Abril de 2004
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.