Canal Gastronomía > Catas de vino > Delampa Rosado Tempranillo – Syrah 2003

Delampa Rosado Tempranillo – Syrah 2003

Delampa Rosado Tempranillo – Syrah 2003

Bodega Bodegas Delampa
Ctra. Jumilla-Yecla. Km. 79
Jumilla Tf. 968 435 035
D.O. Jumilla
Tipo Rosado joven.
Uvas Tempranillo y Syrah.
Selección de uvas en su momento adecuado de maduración, vendimiadas manualmente y fermentadas a fresca temperatura de 18ºC.
Autor: Julián García Santos
Añada 2003
Grados 12 % Vol.
Botella Bordelesa alta 75 cl. Producción limitada
PVP 2,70 euros
Vista Todo un lujo de vino rosado, elaborado con estas magníficas variedades.
A la vista cumple perfectamente con la primera condición de este tipo de vinos: ofrecernos sensualidad y seducción, con un bonito color oscuro, como de fresa madura, de buena intensidad colorante y con los correspondientes matices violáceos propios de su juventud. Perfectamente limpio y brillante. Con notoria formación de lágrima que denota la riqueza glicérica de las uvas empleadas.
Olfato En nariz nos ofrece una sutileza refrescante de aromas juveniles, que con claridad evocan frutillos rojos y negros maduros - grosella, moras silvestres, cassis -. Acompañan unas notas de vegetales o hierbas frescas (hoja de higuera, regaliz) que le dan bastante personalidad e interés aromático.
Finura y buena persistencia.
Gusto Suave entrada, paso con cierta frescura y evolución en boca con agradable sensación de vinosidad y cuerpo. El contenido alcohólico suave contribuye a la facilidad para ser bebido. Con armoniosa estructura, donde las sensaciones amargas de los taninos son suavemente ricas. Retronasal afrutada donde vuelven a aparecer notas vegetales-especiadas que recuerdan de manera original al orégano, laurel, monte bajo...

Rosado de tipo mediterráneo, aunando sustancia y refrescantes aromas juveniles. De gran calidad, con el que se puede creer en un destino que va mas allá del consumo desenfadado estacional. Con capacidad para continuar totalmente vivaz después del verano.
Consumo óptimo Vino joven y con serena consistencia, para ser consumido desde el momento de su salida al mercado hasta la aparición de la siguiente cosecha.
Gástronomia Por su suavidad y frescor, acompaña perfectamente pescados, mariscos, arroces, quesos frescos y suaves y en general cualquier plato de verano.
A la vez su vinosidad permite combinarlo con platos de carne o de más consistencia, pudiendo realizar estos maridajes en cualquier época del año.
Temperatura ideal Muy frío. Entre 6 y 8ºC.
 
Fecha de cata 30 de Julio de 2004
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.