Canal Gastronomía > Catas de vino > Madroñal Crianza Monastrell – Merlot 2001

Madroñal Crianza Monastrell – Merlot 2001

Madroñal Crianza Monastrell – Merlot 2001

Bodega Bodegas Madroñal
c/ Partal, 6. Bullas
Tf. 968 655 183
e-mail: siscar@terra.com
D.O. Bullas
Tipo Tinto de crianza, en barricas de roble francés y americano (50%) y posterior redondeo en botella hasta el momento de su expedición.
Uvas Monastrell 80% y Merlot 20%. Monastrell de viñedo de mucha edad (65 años) y Merlot de cepas más jóvenes, cultivadas en el paraje de Cañada de Siscar a 600 m. de altitud, con especial microclima de inviernos muy fríos y nevados y veranos muy calurosos.
Añada 2001
Grados 14,3 % vol.
Botella Bordelesa alta 75 cl. Producción limitada
PVP 8 euros
Vista A la vista se nos ofrece atractivo, con una intensidad colorante media, que muestra un color rojo rubí, de amplio menisco, con tonalidades que denotan su crianza y positiva evolución.

Perfectamente limpio, con cierto brillo vivaz. De abundante formación de lágrima por su contundente riqueza alcohólica y glicérica.
Olfato En nariz, clarísimamente ofrece gran riqueza frutal, con notas de uvas y frutas muy maduras, quizás confitura de cerezas, ciruela roja,… Las sensaciones balsámicas son abundantes, mezclándose con notas de suaves tostados
(toffe dulce) y especias con varios matices (vainillas dulces y clavo con sus notas picantes y de madera oriental).

El toque vegetal noble sugiere tabaco y/o regaliz, con su complejidad de aunar sensaciones suavemente amargas, dulces, algo anisadas y algo tostadas.
Intensidad aromática correcta y de buena persistencia. Franco, sin ningún defecto.
Gusto Muy rico en boca, con amplitud y potencia. Fácil de beber por su gran suavidad y la delicadeza de sus taninos muy maduros.

Con riqueza de sensaciones, de baja intensidad aisladamente cada una de ellas (acidez, taninos, sabor amargo) pero que en conjunto alcanzan un nivel y calidad agradables. Vino muy suave en su conjunto, cálido y con excelente paso de boca.

Buen nivel alcanzado y a superar por esta novel bodega que apuesta por la calidad de la materia prima y por el esfuerzo del buen hacer.
Consumo óptimo Desde su salida al mercado, sin necesidad de mas guarda
Gástronomia Platos muy variados, como guisos diversos, gazpachos, carnes rojas (buey
cordero, cochinillo), platos de todo tipo de caza (perdiz, faisán, becada, ciervo, jabalí), embutidos ibéricos y quesos maduros y curados.
Temperatura ideal 15 a 18ºC
 
Fecha de cata 30 de Septiembre de 2004
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.