Canal Gastronomía > Catas de vino > Olivares Dulce Monastrell 2000

Olivares Dulce Monastrell 2000

Olivares Dulce Monastrell 2000

Bodega Bodegas Olivares, SL
Vereda Real, s/n
Jumilla
Tf. 968 780 180 Fax. 968 756 474
e-mail: Bodolivares@eresmas.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto dulce natural, procedente de vendimia sobremadura, macerada durante
treinta días en depósitos inox. con el alcohol necesario. Buscando el
protagonismo de la uva y el sol, el vino no se envejece en madera y se deja
reposar durante más de un año.
Uvas 100 % Monastrell de “Pié franco”, extremadamente seleccionadas con
16º Baumé y procedentes de cepas con edad media de 30 años, cultivadas en viñedos propios a 850 m. altitud, en el término de Tobarra.
Autor: Pascual Olivares / Paco Selva
Añada 2000
Grados 16 % Vol. Alcohol y 10º Bé de azúcar
Botella Bordelesa Élite
PVP 18 euros (50 cl.) y 21 euros (75 cl.)
Vista Vino del Sol y a la vez moderna interpretación del capital de calidad de la uva Monastrell. Con una gran intensidad de color, casi opaco, de profundos rojos picota muy oscuros y color de fruta abundantemente soleada, con un fino ribete hacia suaves marrones propio de la madurez del vino.

De gran concentración y riqueza, limpio y algo mate de brillo. Lágrima densa, abundante y coloreada, significativa de su extrema riqueza en azúcares, alcohol, glicerina y materias colorantes. Aspecto visual de vino noble y de alta calidad.
Olfato Intensidad aromática impresionante por su riqueza frutal y su madurez, con multitud de sensaciones dulces que sugieren confituras y frutos mediterráneos variados (ciruelas, picotas oscuras, dátiles, orejones, olivas negras, miel tostada, pasas de Corinto con sus matices algo picantes o punzantes), junto a notas especiadas de pimienta negra y nuez. La riqueza alcohólica suaviza los aromas aportando espirituosidad y matices balsámicos, que a su vez recuerdan a regaliz negro, semillas de eucalipto, laurel seco, jara...
Gusto En boca su exquisitez se siente en una riqueza de sensaciones agradables e importantes a la vez, en donde llama la atención el gran equilibrio entre los componentes gustativos de este vino.

Rico dulzor suavizado por la frescura de una buena acidez junto a suaves amargos que provienen de taninos muy maduros cedidos por el hollejo de la uvas. Muy larga persistencia gustativa, con evolución muy grata que llama a beber más. Cálido, con potencia, con riqueza de taninos vivos y maduros que aseguran su buena evolución.
Consumo óptimo De 2003 a 2006.
Gástronomia Amplio abanico. Hojaldres de frutas, tartas, quesos frescos de oveja y vaca, pastas, queso azul y similares de sabor poderoso, chocolate amargo, cremas de limón o naranja y toda la amplia gama de postres y dulces típicos mediterráneos
Temperatura ideal Muy frió, de 8 a 10º C.
 
Fecha de cata 29 de Diciembre de 2004
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.