Canal Gastronomía > Catas de vino > Barahonda Monastrell 2004

Barahonda Monastrell 2004

Barahonda Monastrell 2004

Bodega Bodegas Antonio Candela & Hijos, SL
Avda. de la Paz, 58. 30510 Yecla
Tf. 968 79 02 81
Fax. 968 79 23 51
E-mail: info@barahonda.com
Web: www.barahonda.comm
D.O. Yecla
Tipo Tinto joven.
Vinificación en depósitos inox. de pequeña capacidad, con fermentación controlada a 24ºC y maceración durante 15 días con suaves remontados diarios.
Uvas Monastrell 100%
Viñedo situado en el paraje “Los
Porches”, de secano, con formación en vaso y pié franco con más de 40 años de edad. Cultivo rigurosamente controladopor técnico de campo.Rendimientos no superiores a 1500 gramos por cepa.Vendimia 2004: 3ª semana de Octubre.
Autor: Araceli González
Añada 2004
Grados 14,5 % Vol.
Botella Bordelesa Élite 75 cl.
PVP 5,00 euros
Vista Estupendo aspecto de buen vino, de barra y mesa, de tapeo y comida, de charla y de serena degustación, con calidad avalada por la notable uva Monastrell de que procede.

Bonito color, de ciruela roja, oscura, con intensidad media-alta y el apropiado ribete agranatado, de tonos morados juveniles.
Muy brillante y vivo, como son los jóvenes; limpio y con abundante formación de
lágrima, algo coloreada e indicadora de la riqueza sustancial de este vino.
Olfato Fresco y perfumado, con aroma intensamente vinoso y afrutado, donde predominan las sugerencias de frutas negras, como hollejo de Monastrell, moras, granadas e incluso el cassis con su toque anisado que funde con el regaliz natural. Aumenta los matices aromáticos un suave vegetal perfumado, como laurel seco e incluso algo de flor violetas.
Gusto En boca es agradablemente frutal y carnoso.

Encontramos riqueza de sabores, destacando suavidad y calidez pero bien equilibrada por una buena frescura ácida que reafirma su inquietud y personalidad juvenil. Completa su estructura con una buena dosis de taninos que producen sensaciones táctiles notorias, importantes y a la vez suaves, al igual que el equilibrado sabor amargo que contribuye a dar buena persistencia gustativa.
De muy fácil paso por boca.
Consumo óptimo Vino joven, para consumir durante 2005, o sea el año siguiente a su elaboración, hasta la aparición de la nueva cosecha.
Gástronomia Entrantes, ensaladas, pastas, arroces, quesos frescos, carnes blancas, de aves, estofados, escabeches, embutidos no curados...
Temperatura ideal Algo fresco, mas o menos según el momento. 16 - 18
 
Fecha de cata 25 de Febrero de 2005
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.