Canal Gastronomía > Catas de vino > Finca Luzón Blanco 2004

Finca Luzón Blanco 2004

Finca Luzón Blanco 2004

Bodega Bodegas Finca Luzón, s.l.
Ctra. Jumilla - Ontur, Km.17
30520 Jumilla
Tf. 968 780 206
Fax: 968 781 911
www.fincaluzon.com
D.O. Jumilla
Tipo Blanco joven, elaborado a partir del mosto yema de nuestras mejores uvas, siendo fermentado y criado en barrica nueva de roble durante 30 días.
Uvas Macabeo y Chardonnay.
Viñedos de la finca Castillo de Luzón, situada a unos 7 Km. al oeste de Jumilla, en el paraje conocido como “Hoya de la Carrasca”. Uvas vendimiadas cuidadosa y manualmente,
a primeros de septiembre.
Añada 2004
Grados 12 % Vol.
Botella Bordelesa alta 75 cl.
PVP 4 euros
Vista
Atractivo aspecto de vino fresco y joven, con un bonito color amarillo muy pálido, de tonalidades anacaradas y suaves reflejos verdosos. Perfectamente limpio, transparente y muy brillante.
Olfato Las sensaciones aromáticas sugieren inicialmente fruta blanca bien madura, como manzana Delicius, membrillo o pera blanca y con matices de piel de limón también maduro; pero seguidamente el vino muestra una mayor madurez y complejidad aromática que se ofrece sugiriendo su paso por barrica y el batonnage con sus propias lías, que aporta un suave fondo de roble nuevo, con algo balsámico, quizás de menta dulce, con recuerdos de paja o heno y un toque mineral-ahumado que nos recuerda al pedernal.
Por vía retronasal y tras aumentar algún grado la temperatura del vino en la copa y en la boca, la complejidad aromática ofrece nuevos matices: frutos secos, grasos, como nuez y su “cáscara de madera”, notas amieladas o de albaricoques maduros y originales sensaciones de flor blanca de aroma cálido (rosas de pétalos gruesos y muy abiertos).
Gusto
En boca la entrada es muy agradable, con una estructura ligera, suave, pero plenamente rica y adecuada, en donde se compensa muy bien la ligereza de los 12 grados de alcohol con una fresca acidez muy frutal y unos pocos taninos grasos, maduros y nobles, procedentes del buen roble nuevo, traduciéndose todo ello en intensidad y calidad gustativa.
Consumo óptimo Vino joven, para ser apreciado desde su salida al mercado hasta la aparición de la siguiente cosecha.
Gástronomia Mariscos y pescados al natural, cocidos y en salsas blancas, mousses, ahumados, sopas, cremas y quesos frescos. Y rizando el rizo, combinará bien con carnes blancas, aves, verduras gratinadas, arroces, pastas, setas, tortillas,…. en verano y en invierno.
Temperatura ideal Frió, entre 10 y 13º C
 
Fecha de cata 29 de Mayo de 2005
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.