Canal Gastronomía > Catas de vino > Las Reñas Monastrell Ecológico 2004

Las Reñas Monastrell Ecológico 2004

Las Reñas Monastrell Ecológico 2004

Bodega Bodegas CNS ROSARIO
Avda. Libertad, s/n
30180 Bullas
Tf. 968 652 075 Fax. 968 653 765
www.bullas.net/cnsrosario
E-mail: cnsrosario@bullas.net
D.O. Bullas
Tipo Tinto de cultivo ecológico.
Obtención suave del mosto,
maceración justa y fermentación
controlada entre 22-26ºC.
Uvas Monastrell 100%
Viñedos situados en las zonas altas de la DO Bullas, entre 700 y 1000 m. de altitud, favoreciéndose una maduración lenta, con máxima síntesis de componentes aromáticos
y fenólicos y una acidez natural elevada.
Autor: Luis Javier Pérez Prieto
Añada 2004
Grados 15,5 % Vol.
Botella Bordelesa alta 75 cl.
PVP 5 euros
Vista A la vista el vino nos ofrece un color bonito, brillante, vivo, que podríamos definir como de cerezas, con una intensidad media pero muy bien medida y completado con unos ribetes de tonos violáceos, que nos hablan de su juventud.

Con abundante, rápida y muy persistente formación de lágrima que confirma la gran estructura de este vino y que se traducirá en riqueza de sensaciones.
Efectivamente, en nariz el vino muestra un aroma fresco, muy afrutado y de producto plenamente joven. Sensaciones refrescantes que sugieren variedad de frutas rojas y negras, maduras pero tersas, con un toque perfecto de equilibrio ácido.
Olfato Aroma limpio, franco, de vinosidad joven, sin ninguna evolución, sin matices anómalos, con gran sugerencia de fruta sana, limpia, bien cultivada y vendimiada cuidadosamente.

Fruta de uvas Monastrell de primera calidad.

Intensidad aromática muy buena.
Gusto En boca el vino aparece delicioso, mostrando el potencial tremendo de calidad de la uva Monastrell bien vinificada, con sabor intenso y muy agradable, que llama a beber el vino con atención para más intensamente apreciarlo.

Frutosidad y mucho equilibrio. Con una conjunción de sabores excepcional; frescor de acidez frutal al máximo, sabores dulces del alcohol y glicerina muy agradables y suaves a la vez y sensaciones amargas y táctiles estupendas, procedentes de taninos frescos e impetuosos todavía, aún proviniendo estos de hollejos bien maduros.
Consumo óptimo Vino joven, para degustar su “juventud” durante todo el 2005, hasta la aparición de la nueva cosecha en los primeros meses del siguiente año.
Gástronomia Entrantes, ensaladas, pastas, arroces, quesos frescos, carnes blancas, carne de ave, estofados, escabeches, embutidos no curados...
Temperatura ideal Muy fresco. Entre 15 y 18º C.
 
Fecha de cata 23 de Julio de 2005
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.