Canal Gastronomía > Catas de vino > Ceperos Monastrell Crianza 1999

Ceperos Monastrell Crianza 1999

Ceperos Monastrell Crianza 1999

Bodega I. A. LOS CEPEROS S. L.
Pago Los Ceperos
30430 Bullas
Tf.: 968 27 13 70
Fax: 968 27 13 26
E-mail: info@losceperos.com
D.O. Bullas
Tipo Tinto de crianza. Crianza de 24 meses en barricas de roble Allier, Americano y Alemán y posterior crianza en botella hasta su salida al mercado.
Uvas Monastrell 100% procedente de
cultivo ecológico y cepas de muy
bajo rendimiento. Viñedos situados en torno a 1000 m.
de altitud, en la cuenca del Río Mula en el Valle de Los Ceperos situado en el termino municipal de Cehegín.
Añada 1999
Grados 13,5 % Vol.
PVP 7,50 euros
Vista Presentación de botella con diseño moderno de etiqueta que alude a la pureza de la cepa Monastrell de la que procede el vino así como al nombre del pago donde han sido cultivadas las uvas, Pago Los Ceperos.

Vino de aspecto noble, de color rojo cereza, con intensidad media y adornado con amplio ribete de tonalidades anaranjadas y marrones que indican su crianza tanto en barrica como en botella.

Con riqueza glicérica y alcohólica que se pone de manifiesto en la amplia y rápida formación de lágrima en la copa. Perfectamente limpio, sin ningún tipo de sedimento.
Olfato En nariz este vino ofrece una buena intensidad aromática, manifestándose con sugerencias de frutas muy maduras, de color oscuro, tipo moras, ciruela, arandanos, casi incluso en confitura, seguido de variados matices que van apareciendo conforme se degusta el vino.

Los aromas propios de la crianza se muestran bien enlazados y con variedad: maderas buenas y no viejas, notas especiadas tanto dulces como picantes (vainillas, coco, clavo, pimentón),…junto a notas tostadas.
Gusto En boca el vino se muestra muy suave, ligero y calido. Con cierta carnosidad de fácil paso de boca. Sin excesiva impresión gustativa pero notándose el buen equilibrio conseguido durante la crianza entre sus componentes tánicos, su acidez y su vinosidad.

Bien de persistencia gustativa. Franco, sin ningún sabor anómalo.
Los aromas retronasales confirman su crianza volviendo a destacarse la frutosidad muy madura y suave así como las notas tostadas.

Fácil de beber. Con un estilo agradable, capaz de satisfacer a muchos consumidores
Consumo óptimo Su evolución en botella ha sido positiva sin aparecer ningún atisbo de excesiva crianza o fin de posibilidades, pero su edad aconseja su consumo antes de fin de 2006.
Gástronomia Amplia gama de acompañamientos incluyendo productos muy elaborados y curados, carnes rojas y blancas, caza de ave (perdiz, faisán), guisos diversos, embutidos ibéricos y quesos curados.
Temperatura ideal 16 a 18 ºC.
 
Fecha de cata 01 de Octubre de 2005
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.