Canal Gastronomía > Catas de vino > Casa Cisca 2003

Casa Cisca 2003

Casa Cisca 2003

Bodega Bodegas Castaño
Ctra. Fuenteálamo, 3
30510 Yecla
Tf.: 968 79 11 15
Fax: 968 79 19 00
E-mail: info@bodegascastano.com
D.O. Yecla
Tipo Tinto de crianza. Con un tiempo de maceración de los hollejos de 40 días.
Después, ha permanecido 14 meses en 31 barricas nuevas americanas y francesas.
Uvas 100% Monastrell, procedente de viñas de secano, con más de 40 años de edad y cultivadas a 800 m. altitud, en el paraje de Las Gruesas, sobre terrenos pedregosos-calizos.
Autor: Ramón Castaño
Añada 2003
Grados 15 % Vol.
Botella Bordelesa troncocónica de 75 cl.
PVP 35 euros
Vista A la vista , el vino muestra un color de alta intensidad, prácticamente opaco, con cierta complejidad pues se puede definir como un bonito rojo cereza oscura, picota, con un finísimo ribete de tonalidades rubíes que muestran su crianza en barrica y simultáneamente en el borde contrario de la copa se puede observar también un finísimo ribete de tonalidades púrpuras que indica la buena maduración de un vino que sigue conservando todavía alguna reminiscencia juvenil, muy bonita. Rápida formación de persistente lágrima que nos informa de la riqueza sustancial de este vino. La fluidez en la copa igualmente revela densidad de constituyentes.
Olfato En nariz el vino enseguida ofrece una gran intensidad de aromas, con complejidad y múltiples matices ganados en la crianza. La frutosidad es muy destacada, con frutas muy maduras, ciruelas negras deshidratadas, mermelada de moras.

Las sensaciones especiadas son múltiples, pimienta y pimentón dulce, nuez moscada asociada a notas balsámicas de hojas de eucalipto y perfumado laurel seco.

Las notas de finas maderas se complementan con suaves tostados, cacao y un interesante fondo mineral que recuerda a grafito o pizarra. Buena persistencia aromática y muy elegante.
Gusto En boca el vino confirma un cuerpo rico en sensaciones gustativas, dominado por su frutosidad madura que lo hace redondo y muy agradable de beber. La abundancia de taninos maduros y grasos aportan un tacto y un amargor rico y carnoso y todo ello seguidamente compensado por una estupenda acidez que le da frescor frutal en el paso por boca, aumentando la agradable persistencia de buenos sabores.

Un vino con personalidad. Elegante y persistente. Con riqueza de sensaciones de calidad.
Consumo óptimo 2005 a 2008
Gástronomia Amplia gama de acompañamientos, incluyendo productos muy elaborados y curados: carnes rojas (cabrito, cordero lechal, cochinillo segoviano), la caza (perdiz, faisán, ciervo, jabalí, etc.), guisos diversos, embutidos ibéricos, quesos curados…
Temperatura ideal 18 a 20 ºC.
 
Fecha de cata 03 de Diciembre de 2005
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.