Canal Gastronomía > Catas de vino > Pura Sangre Reserva 1999

Pura Sangre Reserva 1999

Pura Sangre Reserva 1999

Bodega Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén
c/ Barón del Solar, 3
30520 Jumilla
Tf.: 968 780 418
Fax: 968 780 145
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de Reserva. Con un tiempo de maceración de hollejos de 20 días.
Después, ha sido criado durante 5 años en grandes toneles de roble americano.
Uvas 100% Monastrell.
Viñedo situado en la zona sur de la DO Jumilla, entre 400 y 500 m. de altitud, en el paraje conocido como Cañada del Judío.
Añada 1999
Grados 16 % Vol.
Botella Borgoña de 75 cl.
PVP 5 euros
Vista Vino con un aspecto muy personal, que presenta un color rojo teja de suave intensidad o capa baja, con abundantes tonalidades cobrizas y un poco hacia marrón. De color algo mate debido a su generosa crianza y con rápida y abundante formación de gruesa lágrima por su riqueza alcohólica y glicérica.
Olfato Aroma intenso, marcado por un afrutado muy maduro, tipo confituras y frutas deshidratadas (ciruelas negras, uvas pasas, higos secos…), con notas aromáticas dulces y amables.

Bouquet marcadamente terciario ganado en su larga crianza, con notas de perfumes balsámicos y de nobles maderas antiguas, con recuerdos de ceras y barnices perfumados.

Notas especiadas intensas, nuez moscada (picante y balsámica) y suave y exótica canela y madera de cedro. Quizás también los frutos secos con el toque tostado se adivinan como avellanas, así como notas de cuero y tabaco seco.
Gusto En boca, el vino se muestra cálido, con gran suavidad y muy aterciopelado.
Su riqueza glicérica y alcohólica se lo confieren, la acidez suaviza la sensación ardiente y los taninos muy maduros y largamente domados aportan un tacto muy suave.

Muy pulido, con cierto volumen, de intensidad gustativa media-larga y con retrogusto agradable.

Un vino de reserva que ofrece la nobleza de una larga evolución en grandes toneles de buenas maderas de roble, algunas de ellas con largos años de servicio en sus duelas, lo que viene bien para evitar la maderización del vino.
Consumo óptimo En el año de su salida al mercado. Después de su larga crianza no necesita mas evolución ni mas guarda en botella.
Gástronomia Dada la alta graduación y robusta constitución de este vino es muy recomendable para cocktails, aperitivos y para tomarlo frío con hielo, siendo insustituible para acompañar asados, carnes y toda la amplia gama de platos fuertes de la selecta cocina española.
Temperatura ideal 18 a 20 ºC.
 
Fecha de cata 03 de Enero de 2006
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.