Canal Gastronomía > Catas de vino > Carrascalejo Espumoso Rosado Brut Natural

Carrascalejo Espumoso Rosado Brut Natural

Carrascalejo Espumoso Rosado Brut Natural

Bodega Bodegas Carrascalejo, S.L.
Finca Carrascalejo, s/n
30180 Bullas (Murcia)
Tel. y Fax : 968 652 003
e-mail: carrascalejo@carrascalejo.com
www.carrascalejo.com
D.O. Bullas
Tipo Espumoso Rosado Brut Natural.
Elaborado siguiendo el método tradicional de la segunda fermentación en botella, el osterior removido y degüelle para eliminación de lías y por ultimo el rellenado de lo que se pierde en el taponazo con la botella anterior, dando lugar a un Brut Natural.
Uvas Rosado varietal 100% Monastrell.
Enólogo: Ignacio Pidal
Añada 2005
Grados 12 % Vol
Botella Cava 75 cl.
PVP 9 euros
Vista Audaz y muy oportuna aventura de Bodegas Carrascalejo, que siempre ha otorgado valor a la expresividad de los vinos rosados y perfecto conocedor de nuestra uva Monastrell.

Variedad que casualmente es la tinta española más utilizada para la elaboración de los nuevos espumosos rosados, moda que recorre el mundo impulsada por su atractivo color y el consistente frescor afrutado de sus ligeros taninos.

Seguramente la guinda que le faltaba a la vitivinicultura de Murcia donde también la Monastrell tenía que ofrecer su expresión de calidad.

Resultado de una muy cuidada viticultura en el Campo de Cartagena y una muy delicada y fresca enología.

Vino espumoso rosado de aspecto muy joven, fresco y jovial. Con un color rosa fresa muy atractivo y novedoso en este tipo de vinos, perfectamente limpio, de transparencia cristalina y muy brillante. Perfecto desarrollo en copa del carbónico, formando persistentes columnas de finas burbujas y una persistente corona en superficie.
Olfato En nariz ofrece abundantes sensaciones, muy frescas, eminentemente frutales, recordando frutas rojas como fresa ácida y fresón dulce, junto a delicados toques de flores de rosas y claveles. Por su especial método de elaboración encontramos notas aromáticas que sugieren el pan grillé o la fina bollería.
La presencia del carbónico incrementa su olor vinoso de fermentación y la complejidad del aroma, con un impacto desenfadado y sin duda alegre
Gusto En boca sobresale su potencial frutal que parece dejar sensaciones tánicas a su paso, apoyadas por su carbónico crujiente y vivo. Estupenda acidez y madurez perfectamente fusionadas, con sensaciones de frutas más tánicas como granada, grosella roja o ciruela negra, todo ello junto a notas amargas de
hollejo y suaves sensaciones táctiles sobre la lengua, como reflejos del mosto de uva.

Delicado en boca, con un suave matiz cremoso que recuerda sus nueve meses de crianza en botella, a pesar de ser un espumoso de tipo joven.

Estupendo y bien conseguido espumoso natural, de uva Monastrell, que aúna un refrescante paladar con un mayor cuerpo y una mayor presencia sápida. Con presentación perfecta. Hecho en la Región de Murcia.
Consumo óptimo Vino joven, para degustar desde el primer momento de su salida al mercado. Vino delicado, con necesidad de una perfecta conservaciónón.
Gástronomia Amplitud de posibilidades, como vino joven, fresco, más sabroso y tánico.
Permite numerosos maridajes, tanto con aperitivos -desde ostras hasta ibéricos en cortes muy finos- como posibilidad de acompañar un almuerzo o cena enteros, tanto de verano como de invierno, al igual que la importante posibilidad de tomarlo entre comidas o en las horas festivas prolongadas hasta la madrugada.
Temperatura ideal Muy frió, de 7 a 9º C.
 
Fecha de cata 02 de Agosto de 2006
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.