Canal Gastronomía > Catas de vino > Heredad Candela Petit Verdot 2004

Heredad Candela Petit Verdot 2004

Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodega Bodegas Señorío de Barahonda
. Fax: 968 792 351
www.barahonda.com
D.O. Yecla
Tipo Crianza de 9 meses en barricas nuevas de roble francés, saliendo al mercado tras su maduración en botella.
Uvas Petit Verdot 100%
Viñedos de Yecla con edad de 15 años, cultivados entre 700 y 800 m. de altitud, situados en Campo Arriba, sobre suelos calizos y pobres en humus.
Uvas de tamaño reducido, grano menudo y cepa de escasa producción.
Maceración de 20 días y tª de fermentación de 25ºC.
Enólogos: Pascual Puche / Araceli González
Añada 2004
Grados 14 % Vol
Botella Bordelesa troncocónica 75 cl.
PVP 15 euros
Vista
Botella con presentación muy atractiva e impactante.

El vino ofrece un atractivo color ciruela muy oscuro, con suaves matices de crianza e incluso algún tono amoratado dando cierta complejidad y viveza al color del vino.

Capa alta, color intenso muy apropiado en vinos de gran calidad y con una rápida y abundante formación de lágrima, con lo que nos anuncia su riqueza sustancial. Con un gran potencial de calidad polifenólica y aromática.
Olfato En nariz se aprecian claros aromas frutosos y de crianza muy bien conjuntados, todo ello con gran limpieza. Destaca la sensación de frutas negras concentradas, en mermelada (ciruela negra, moras), de gran madurez, junto a abundantes notas variadas: especias con sugerencias de clavo y pimentón dulce-amargoso junto a rasgos de nobles maderas, suaves tostados , regaliz negro…Incluso sugerencias de toques florales dulces-amargosos, como violetas y pelargonium especiado, (geranios en las macetas, pelargonium en las copas). Amplitud aromática y con buena persistencia.
Gusto En boca se muestra carnoso, de gran estructura, equilibrando perfectamente su riqueza de acidez, fruta y taninos. Con potencia y finura. La complejidad ya observada en nariz se confirma con la abundancia de aromas retronasales con mayor exaltación. sabroso, con taninos maduros, que comunican importantes sensaciones táctiles enérgicas en boca, junto a la delicadeza aterciopelada de su abundancia glicérica y alcohólica.

Un vino que exalta la expresión varietal de la singular uva Petit Verdot, sorprendentemente muy bien aclimatada y adaptada al suelo y clima de las DO Yecla y Jumilla. Un vino con personalidad y aptitud para alcanzar la sinergia con los alimentos adecuados.
Consumo óptimo 2006 a 2008. Con gran capacidad para el envejecimiento pero
estupendo para ser bebido ya
Gástronomia Perfecto maridaje con un gran número de platos: pastas, carnes blancas, rojas, de ave, distintos arroces, ahumados, quesos curados, guisos con ingredientes
y condimentos sabrosos y muchas otras posibilidades
Temperatura ideal 16 a 18º C
 
Fecha de cata 01 de Noviembre de 2006
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.