Canal Gastronomía > Catas de vino > Las Reñas Monastrell joven 2006

Las Reñas Monastrell joven 2006

Las Reñas Monastrell joven 2006

Bodega Bodegas del Rosario
Avda. de la Libertad, s/n
30180 Bullas
telef. +34 968 652 075
e-mail: cnsrosario@bullas.net
www.bullas.net/cnsrosario
D.O. Bullas
Tipo Tinto joven
Uvas Monastrell 100%
Enólogos: Luis Javier Pérez Prieto
Añada 2006
Grados 14,5 % Vol.
Botella Bordelesa alta 75 cl.
PVP 2,75 euros
Vista
Aspecto atractivo, de vino nuevo. Con un color rojo púrpura, oscuro, de media-alta intensidad, con mucha viveza y brillo y un ancho ribete de tonalidades violáceas que confirman su juventud y frescura.

La abundante y rápida formación de lágrima, algo coloreada, proclama la estructura y buena riqueza “sustancial” de este vino.
Olfato El examen olfativo es pletórico, con diversos matices y muy afrutado. Uva bien madura y pigmentada, ciruelas negras, anisada grosella, fruta bien dulce pero
a la vez fresca y jugosa.Al igual que en muchos otros tintos jóvenes recién elaborados, este vino ofrece sugerencias de suaves lácteos y natas dulces, junto a atractivos matices entre florales y vegetales que nos recuerdan a las violetas, el amargoso geranio, a la vez notas especiadas de pimientas no tostadas. El regaliz natural también se puede encontrar. Buena intensidad y persistencia aromática.
Gusto Dulzor, amargor y frescor ácido en perfecto equilibrio. Impresiones relacionadas con los sabores pero que también producen sensaciones olfativas muy agradables por vía retronasal.

En boca es rico, frutal y carnoso. Encontramos abundancia de sensaciones sápidas, destacando suavidad y calidez, bien equilibradas por una buena frescura ácida que reafirma su inquietud y personalidad novel.

Completa su estructura con una buena dosis de taninos que producen sensaciones táctiles importantes, con la energía de la impronta juvenil, aunque a la vez notándose la madurez de los taninos que provienen de uvas bien dulces, y todo ello junto a un equilibrado sabor amargo que alarga la persistencia gustativa.
De fácil paso por boca.
Consumo óptimo 2007
Gástronomia Servido fresco acompañara muy bien pastas, distintos tipos de arroces, carnes rojas y blancas, pescados ahumados…
Temperatura ideal Fresco, mas o menos según el momento. 16 - 18º C
 
Fecha de cata 29 de Diciembre de 2006
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.