Canal Gastronomía > Catas de vino > Barón del Solar Monastrell 2006

Barón del Solar Monastrell 2006

Barón del Solar  Monastrell 2006

Bodega Barón del Solar c/ Barón del Solar,6 30520 Jumilla
Tf.: 968 756 136
Fax: 968 716 197 www.barondelsolar.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto obtenido por elaboración tradicional, buscando expresar el carácter de su terruño. Madurado durante 6 meses en nuevas barricas de roble americano y francés.
Uvas Monastrell 100%. Cultivadas por el sistema de formación en vaso, de baja producción y sobre suelos pedregosos-arenosos. Vendimia manual, en su punto óptimo de madurez y recolectadas en cajas de 15 kg. para su cuidadoso transporte hasta bodega.
Añada 2006
Grados 14,5 % Vol
Botella Bordelesa 75 cl
PVP 6´65 euros
Vista Nueva bodega, con pequeñas instalaciones pero con un viñedo grande en calidad, donde el cultivo de la Monastrell en consonancia con el medio proyecta su nobleza en exquisitos aromas, en el dulzor de su pulpa y en el sabor de su piel.

Barón del Solar 2006 presenta en grado máximo el color característico de la casta Monastrell, revelándonos la concentración del vino y en definitiva su calidad.

Un color rojo muy oscuro, de ciruela negra, complejo, con tonalidades suaves que nos hablan de su madurez de crianza, con un ribete rico en irisaciones violáceas de juventud conservada y con la intensidad que nos recuerda a las uvas muy tintas.

Su estructura sigue poniéndose de manifiesto con la intensa y abundante lágrima, coloreada, que rápidamente llena las paredes de la copa, con sensaciones visuales de calidez y suavidad.
Olfato Aspecto estupendo, de gran vino. En nariz la intensidad de sensaciones siguen a la par que el color; frutosidad concentrada, de ciruelas pasas, frutas rojas muy maduras y uvas de hollejo muy oscuro.

Notas envolventes balsámicas, mezcla de su propia riqueza alcohólica y de su paso por barricas nuevas, se funden con notas especiadas entre pimienta y clavo, con suave perfume de maderas nobles, con tostados discretos entre regaliz negro y suave toffe.

Mucha persistencia aromática, rica, agradable, compleja. Amplio en boca, carnoso y robusto pero con tacto aterciopelado, tanino frutal, sin asperezas, proveniente de hollejos muy maduros, con sensaciones que nos llevan a sugerencias de pizarra mineral o tinta china.
Gusto Acidez marcada, que refresca la untuosidad glicérica y vinosidad alcohólica. Sabor largo, cálido, con potencia civilizada. Vino con personalidad y carácter, de compleja expresividad y con paladar hedonista y sutil. Todo ello, características de nobleza.
Consumo óptimo Durante 2007 y 2008 hasta la aparición de la siguiente cosecha
Gástronomia Perfecto maridaje con un gran numero de platos: pastas, carnes blancas, rojas, de ave, distintos arroces, ahumados, quesos tiernos y curados y muchas otras posibilidades
Temperatura ideal 16 a 18 ºC
 
Fecha de cata 29 de Septiembre de 2007
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.