Canal Gastronomía > Catas de vino > ZENIZATE Selección 2005

ZENIZATE Selección 2005

ZENIZATE  Selección  2005

Bodega BODEGAS SALZILLO, S.L.
Ctra. Nacional 344 – Km. 57
30520 Jumilla (Murcia)
telef. 968 846 705
fax. 968 843 604
salzillo@bodegassalzillo.com
www.bodegassalzillo.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de corta crianza
Uvas Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon
Añada 2005
Grados 13,5 % vol
Botella Bordelesa alta 75 cl.
PVP Zona geográfica: Norte de Jumilla, paraje “Hoya Torres” a 700 metros de altitud. Con microclima montañoso y suelos pardo-calizos, ideales para cultivo de uvas de gran calidad.
Vista Vino obtenido por ensamblaje perfecto de Monastrell (60%), Syrah (30%) y Cabernet Sauvignon (10%).Vinificadas con maceración de 15 días para una medida extracción de componentes de calidad, fermentación cuidadosa y posterior crianza de 4 meses, en barricas de roble francés y americano, de unos 300 litros de capacidad.

Tras el embotellado, el vino pasa un corto tiempo de reposo en botella antes de su salida definitiva al mercado. Aspecto muy atractivo, perfectamente limpio y reflejos brillantes de joven madurez.

Con bonito color rojo, de media intensidad, profundo, cereza madura, adecuado a su tipo, y complementado con tonalidades rubís que nos hablan de su paso por buenas barricas. La formación de lágrima en la copa es rápida y abundante, dando junto al color una primera impresión visual de buena riqueza sustancial.
Olfato En nariz, el vino se muestra muy agradable y abundante en sensaciones frutales en su momento optimo de madurez. Los matices frescos y de sensación amarga nos recuerdan a flores malvas o violetas. Seguidamente aparece el inicio de suave bouquet con algo de perfume de madera, suave tostado, delicado toque especiado-balsámico... Todo ello agradable y fácil de disfrutar por su adecuada intensidad y persistencia olfativa.
Gusto En boca, su entrada es suave y rápidamente plena de sensaciones que se suceden y se equilibran. Suavidad de picota o ciruela madura de la Monastrell, con ligero amargor de grosellas negras de la Syrah y notas más frescas o acidas de arandanos de la Cabernet,por ejemplo.Suave tacto en boca de los taninos maduros por la uva pero con notoriedad por su juventud de vida como vino, perfectamente equilibrado con el alcohol y acidez frutal, consiguiéndose buena persistencia gustativa, sabroso y amable a la vez.
En general un vino estupendo, con expresión frutal y de madurez.

Este vino ha sido galardonado con Medalla de Plata en el Concurso Mundial Selección de Calidad, de Bruselas 2008.
Consumo óptimo Vino en su momento optimo de calidad, sin necesidad de mayor evolución en botella, para ser consumido en 2008-2009 o hasta la aparición de nueva añada en el mercado.
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamente carnes rojas a la brasa, aves o distintos tipos de arroces, pastas, carnes blancas, pescados ahumados, entre muchas otras posibilidades.
Temperatura ideal De 12 a 15º C
 
Fecha de cata 01 de Septiembre de 2008
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.