CANALIZO 2005

CANALIZO 2005

Bodega BODEGAS CARCHELO
Casas de la Hoya, s/n
30520 Jumilla (Murcia)
telef. 968 435 137
fax 968 435 200
e-mail: administracion@carchelo.com
www.carchelo.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de crianza, con 14 meses en barrica nueva de origen francés
Uvas Monastrell 40%, Syrah 40%, Tempranillo 20%
Vendimia manual y vinificación de las variedades por separado.
Fermentación alcohólica a 26º C y maloláctica realizada en barricas nuevas
Añada 2005
Grados 14,5 % vol
Botella Bacco 75 cl
PVP Enólogo: Joaquín Galvez Bauzá
Zona geográfica: Valle del Carche, Fuente de las Perdices y Herrada del Tollo
Vista Nueva etapa en esta bodega, pionera en elaborar vinos de alta calidad de estilo moderno en Jumilla, que sigue apostando por seguir en la vanguardia de los grandes vinos.
La marca Canalizo y el nombre de Bodegas Carchelo son suficientes para garantizar este vino de alta gama, ofrecido en botella Bacco y vestida con una sencilla etiqueta, pero de clara, elegante e impactante presentación.

Este vino es el resultado de un perfecto ensamblaje de tres uvas nobles, donde se combina la concentración de la Monastrell con la riqueza aromática y vitalidad de la Syrah y la finura de la Tempranillo, aunándose características que definen a los grandes vinos. Y todo ello con potencia y elegancia.

El aspecto del vino es sumamente bonito, de color rojo muy intenso, como cereza picota muy madura, con un ribete complejo, donde aparecen tonalidades algo granates de cierta juventud conservada junto a las tonos de color que nos hablan de la nobleza de su crianza.
Riqueza sustancial es lo que anuncia el profundo color del vino y su movimiento en la copa.
Olfato En nariz, sumamente agradable. Todo lo esperado y más.
Ricos aromas frutales, de uva, de frutas rojas y negras en delicada confitura junto a múltiples matices suaves y perfectamente ligados: madera nueva (roble, perfumado cedro), dulce vainilla y cacao junto a refrescantes notas balsámicas o mentoladas (como bombón After Eight), tostados suaves que se funden con notas especiadas de pimienta.
Todo inacabable, con persistencia y continuidad. Matices aromáticos originales, capaces de sugerir infinidad de analogías agradables.
Gusto En boca desarrolla un excepcional equilibrio, con tanino maduro y concentrado que colma los sentidos, a la vez aterciopelado y goloso junto al sabor de su crianza y cierta vitalidad o frescura que aún conserva. Con larga y rica persistencia gustativa.
Por vía retronasal se vuelve a disfrutar de la riqueza aromática, incluso con nuevos matices como grafito o notas minerales,…

Con importantes características de gran vino: intensidad de color, concentración de sabores, equilibrio, persistencia de aromas, finura,…
En definitiva, un vino tinto de gran personalidad, un tinto para soñar
Consumo óptimo Con posibilidades de mantener su calidad e incluso evolucionar positivamente durante 2-3 años más, pero agradabilísimo de beber ya y sin necesidad de esperar más
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamen
Temperatura ideal 15 a 18ºC
 
Fecha de cata 30 de Noviembre de 2008
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.