Canal Gastronomía > Catas de vino > MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodega Bodegas Madroñal
c/ Partal, 6
Bullas
Tf. 968 655 183
e-mail: siscar@terra.com
D.O. Bullas
Tipo Tipo Tinto de crianza, con 12 meses en barricas de roble americano y francés especialmente seleccionadas y 12 meses en botella.
Uvas Monastrell 80% y Syrah 20%. Viñedos Monastrell de gran edad (60 a 70 años) de baja producción pero gran calidad de uvas.
Vendimia manual y vinificación de las variedades por separado.
Añada 2004
Grados 15 % vol
Botella Bacco 75 cl
PVP 12 euros.
Elaborador: Juan García Martínez
Zona geográfica: Cañada de Siscar a 600 m. de altitud, con especial microclima de inviernos muy fríos y nevados y veranos muy calurosos
Vista Pequeña bodega en cuanto a volumen de producción, iniciada en 2001, cuyo principal patrimonio son excelentes viñedos de Monastrell trasmitidos por varias generaciones de viticultores, que van produciendo año tras año vinos de calidad en aumento constante de reconocimiento y aceptación.

Ensamblaje exquisito de dos uvas nobles y complementarias, combinando la intensidad frutal de la Monastrell con la riqueza aromática y vitalidad de la Syrah, aunándose características que definen a los grandes vinos.

Aspecto muy atractivo, de color rojo muy intenso y bonito, ciruela muy oscura o madura, con ribete complejo en cuanto a tonalidades, pues aparecen los tonos de crianza junto a vivos matices de color que indican un momento optimo de madurez y calidad del vino.

Importante riqueza sustancial indica la rápida formación de intensa lágrima y la observación de la alta capa de color del vino.
Olfato En nariz, muestra gran riqueza frutal y madurez.

Frutas rojas y negras en delicada confitura junto a importantes sensaciones minerales que recuerdan al grafito, a la pizarra. A la par se hallan múltiples matices aromáticos suaves y perfectamente ligados que recuerdan a maderas nobles, con tostados de caramelo, con especias como vainilla y cacao junto a sugerencias de resina refrescante.

Con persistencia y continuidad.
Gusto En boca desarrolla un excepcional equilibrio, con una entrada potente en cuanto a alcohol y taninos firmes pero sedosos, rápidamente equilibrada por una agradable fluidez y frescura. Carnoso, goloso, con gran intensidad gustativa.

Por vía retronasal se vuelve a disfrutar de la riqueza aromática, incluso con nuevos matices agradables.

Un vino tinto de gran personalidad, finura y elegantes sensaciones.
Consumo óptimo Con posibilidades de mantener su calidad e incluso evolucionar positivamente durante 2-3 años más, pero agradabilísimo de beber ya y sin necesidad de esperar más.
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamente carnes rojas, carnes de caza, guisos diversos, quesos curados, embutidos ibéricos…
Temperatura ideal 15 a 18ºC
 
Fecha de cata 30 de Diciembre de 2008
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.