Canal Gastronomía > Catas de vino > ALMA DE LUZÓN 2004

ALMA DE LUZÓN 2004

ALMA DE LUZÓN 2004

Bodega Bodegas LUZÓN
Apartado Correos, 92
30520 Jumilla (Murcia)
Tf. 968 780 206
e-mail: info@fincaluzon.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de crianza. Con 22 meses de permanencia en barricas nuevas, 60% roble francés y 40% roble americano
Uvas 70% Monastrell, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah. Vendimia muy cuidadosa y seleccionada, de viñedos propios, con más de 50 años de edad y situados a 600 m. altitud
Añada 2004
Grados 15 % vol
Botella Bacco 75 cl
PVP Enólogo: Luis Sánchez Sánchez
Vista “Este vino refleja la ilusión y el trabajo de la mejor elaboración de nuestra bodega, como fruto del espíritu inconformista en la búsqueda del vino que emocione, satisfaga y merezca el recuerdo de nuestros viñedos, tierra y clima, y por ello ha sido llamado ALMA.”

Color muy atractivo y bonito, cereza oscura, con buena intensidad y con tonalidades variadas entre granate y rubí. Perfectamente limpio y con cierto brillo.

Aspecto visual de vino en su momento perfecto de madurez e igualmente de vino obtenido de uvas bien maduradas.

Rica formación de lágrima y movimiento muy elegante en copa.
Olfato Riqueza y complejidad en nariz, con muy variadas sensaciones de calidad. Muy afrutado, sugiriendo fruta negra, de cultivo, bien madura, matizada con maderas finas, desplegando una potencia sorprendente y sin embargo perfectamente equilibrada.
A la vez un sinfín de matices enriquecen el conjunto dándole profundidad a la vez que frescor, notas dulces junto a especias suaves, minerales, balsámicos …
Gusto Estupendo en boca. Muy rico, sensual, sutil y sofisticado a la vez. Carnoso con perfecto equilibrio entre concentración y acidez. Muy expresivo; su riqueza frutal, confituras, ciruelas pasas, moras,... y cierta frescura dan muy buen paso de boca.

Junto a la percepción por vía retronasal de aromas tostados y suave clavo. Muy agradable.

Estructurado y con gran persistencia gustativa.

Un vino de corte moderno, para beber con atención y disfrutar de su complejidad, potencia y elegancia, rozando el límite de lo permitido por nuestros sentidos.
Consumo óptimo Vino con larga vida. Capaz de expresar diferentes estadíos de calidad en sus amplísimas posibilidades de evolución. Sorprendente si se bebe ya y se comparten esas emociones; pero también muy capaz de seguir asombrando con más guarda en botella.
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamente carnes rojas, carnes de caza, guisos diversos, quesos curados, embutidos ibéricos…
Temperatura ideal 16 a 18ºC
 
Fecha de cata 28 de Febrero de 2009
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.