Canal Gastronomía > Catas de vino > PÍO DEL RAMO Chardonnay Barrica 2007

PÍO DEL RAMO Chardonnay Barrica 2007

PÍO DEL RAMO Chardonnay Barrica 2007

Bodega Bodegas Pío del Ramo
Ctra. Almansa, s/n
02652 Ontur (Albacete)
Tlf. y Fax 967 323 230
e-mail: info@piodelramo.com
www.piodelramo.com
D.O. Jumilla
Tipo Blanco.
Elaboración muy cuidadosa, con maceración prefermentativa dehollejos durante 6 horas, fermentación a baja temperatura, finalizando en barricas nuevas de roble francés y americano y permaneciendo en ella durante 1 mes.
Uvas Chardonnay 100%.
Vendimia nocturna, seleccionada, procedente de viñedos propios de la bodega, localizados entre la llamada Sierra del Madroño y Sierra Parda.
Añada 2007
Grados 13 % vol
Botella Bordelesa élite 75 cl.
PVP Enólogo: Antonio Arraez
Vista Presentación de la botella muy atractiva y modernista, que invita a leer con atención la marca “Pío del Ramo” y la variedad “Chardonnay” consiguiéndose el efecto de crear rápidamente un interés por degustar y beber el vino que contiene.

El aspecto del vino es de nobleza con un toque de desenfado moderno; un vino joven- maduro, con un color amarillo de intensidad media, con tonalidades doradas y algún matiz verdoso, propio de los blancos enriquecidos con el paso por barrica.
Perfectamente limpio, brillante, con buena formación de lágrima.
Olfato Muy agradable en nariz. Ofreciendo claramente la personalidad de la estupenda uva Chardonnay, con aromas de frutas blancas carnosas y exóticas (manzana, pera, piña madura), junto a matices suaves de heno.
Enseguida aparecen las notas de crianza, muy suaves y delicados todos, recuerdo de madera nueva, toque especiado de vainilla, un poquito de ahumado (pan tostado, frutos secos)…
Muy sutil y elegante. Con buena persistencia.
Gusto En boca gran riqueza de sensaciones, pero fácil y agradable de beber.
Con cuerpo, cierta carnosidad y untuosidad, perfectamente equilibrada por su acidez que aporta jugosidad y frescura. Todo ello resulta en una gran amplitud de sabores, con buena intensidad y persistencia en boca.
Incluso la respuesta táctil de las papilas de la lengua a los taninos provenientes de la madera y su leve sabor amargo es muy agradable notarlos en esa complejidad de sensaciones gustativas.

La combinación de sabores y los aromas por vía retronasal es igualmente muy agradable de experimentar.

Un sorprendente vino blanco DO Jumilla, 100% Chardonnay, sin escatimar calidad varietal.
Resultado de la inquietud y personalidad emprendedora de Pío del Ramo, viticultor consagrado y plenamente convencido de la importancia de practicar un cultivo biodinámico, con control riguroso del potencial vegetativo y de la producción de fruto en consonancia con el medio, para obtener la máxima expresión de calidad de las uvas.
Consumo óptimo Vino joven-maduro, para consumir durante 2008 y 2009 preferentemente.
Gástronomia Su nariz perfumada y fresca lo hacen ideal para tomar en verano como copa fría, y su rica frutosidad acompañará con brillantez todo tipo de aperitivos, arroces, marisco, pescados, carnes blancas.
Temperatura ideal Frío de 10 a 12ºC
 
Fecha de cata 03 de Mayo de 2009
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.