Canal Gastronomía > Catas de vino > SORTIUS Syrah 2007

SORTIUS Syrah 2007

SORTIUS  Syrah 2007

Bodega Bodegas Contreras, SL.
c/ De los Ríos, 2 30812 Avilés-Lorca (Murcia)
Tf. 968 492 834
e-mail: info@bodegas-contreras.com
www.bodegas-contreras.com
D.O. Bullas
Tipo Tinto joven con madera, con maceración prefermentativa
Uvas Syrah 100%, proveniente de cepas con más de 20 años, cultivadas en espaldera, sobre laderas de suelo rocoso y bajo un microclima de montaña, al estar situadas en la diputación de Avilés, tierras altas de Lorca
Añada 2007
Grados 14 % vol
Botella Bordelesa alta 75 cl.
PVP 11,60 euros .
Enólogo Juan Santos González
Vista Sortius Syrah 2007 es un nuevo ejemplo de la continua renovación y actualización de la enología murciana, nutrida continuamente de nuevos vinos que buscan las líneas de vanguardia, la audacia creativa de calidad, apoyándose fundamentalmente en el impacto aromático, el color, los taninos frutales y el cuerpo, con los que el gozo está asegurado.

Su color es muy atractivo, rojo cereza madura, de buena intensidad, con ribetes de tonos púrpuras, aunando juventud y madurez en su aspecto visual. La formación de lágrima rápida e intensa, su color profundo, su movilidad en la copa nos informa de su buena estructura y cuerpo.
Olfato En nariz nos ofrece muy buena intensidad aromática, con sugerencias principalmente de frutas tipo bosque, grosella, arandanos, moras y a la vez recuerdos de golosinas variadas que también se pueden interpretar como matices florales maduros de violetas.

El paso por barrica, corto, suave , aporta un toque de complejidad con sugerencias de aromas balsámicos, algo mentolados, frescos. Cierto toque especiado, pino, notas de aceituna y rasgos de terruño difíciles de matizar pero que dan personalidad a todo el conjunto final.
Gusto En boca es muy llamativa su carnosidad a la par que su finura. Sensaciones de contacto abundantes y perfectamente equilibradas. Estupenda acidez y frescura frutal, goloso, con vigor tánico junto a amargor elegante. Ameno, fresco, delicado, con un toque justo de madera. Un vino de postgusto largo y como apunta su autor, de feliz memoria.

Con diferentes reconocimientos desde reciente salida a mercado: Medalla de bronce Baco 2008, Medalla de bronce Vinhoreca 2008, Zarcillo de plata 2009, Medalla de plata Bullas 2009.
Consumo óptimo Exquisito para ser degustado ya o hasta la aparición en el mercado de la nueva cosecha
Gástronomia Muchas posibilidades.
Por su frescura, suavidad y su medido paso por madera se adapta perfectamente a todos los platos de la variada cocina o dieta mediterránea.
Temperatura ideal 16 - 18 ºC
 
Fecha de cata 28 de Junio de 2009
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.