Canal Gastronomía > Catas de vino > RAMBLA DE ULEA Rosado semidulce 2008

RAMBLA DE ULEA Rosado semidulce 2008

RAMBLA DE ULEA   Rosado semidulce  2008

Bodega Bodega TERCIA DE ULEA
c/ Tercia de Ulea, s/n 30520 Moratalla (Murcia)
Tf. 968 433 213 Fax 968 433 965
e-mail: info@terciadeulea.com
www.terciadeulea.com
D.O. Bullas
Tipo Rosado semidulce
Uvas 100% Monastrell. Vino elaborado con uvas de viñedos propios, de las fincas "la alberquilla" (Benizar) y "los charcos" (Moratalla), situadas entre 670 y 810 m. de altitud
Añada 2008
Grados 13 % vol
Botella Riesling 75 cl.
PVP 3 euros
Enólogo: Vanesa González
Vista Actualmente los vinos rosados están de moda y además ocupan un lugar propio entre los vinos de calidad, abarcando una amplia gama de posibilidades enológicas al igual que los buenos blancos y tintos. Rambla de Ulea Rosado semidulce es una muestra de ello, ofreciéndonos la expresión característica de la casta Monastrell.

Con un bonito color aframbuesado, plenamente juvenil, muy atractivo, agradable y sensual al que le sienta bien hasta la fría escarcha sobre la superficie de la copa. Un color rosado de media-alta intensidad, brillante, con abundante tonos suavemente violáceos-frambuesa.
Olfato Con respuesta aromática inmediata y de gran limpieza, nos ofrece una amplia gama de analogías posibles: frambuesa, fresón, mermelada de ciruela roja, con un toque envolvente apetecible.
Gusto En boca es fresco y encontramos un mayor cuerpo, con la novedad del toque semidulce, con presencia de azucares naturales de la uva que aportan un toque goloso y suave, equilibrado perfectamente por la frescura ácida de vino joven junto a una perfecta gestión de taninos que nos recuerdan a la poderosa uva Monastrell. Intensidad gustativa con sugerencias de gominola y más aporte de fruta madura y jugosa, desde fresón dulce a sandia, granada, regaliz rojo.

Un conjunto fresco y frutal junto a una paso de boca carnoso que da amplitud al paladar. Para disfrutarlo.
Consumo óptimo Vino joven, cosecha 2008, ideal para beber durante todo 2009, disfrutando de sus cualidades de frescura, suavidad y juventud
Gástronomia Tipo de vino que perfectamente se puede tomar como copa fría, de verano. Igualmente adaptable a cualquier aperitivo, platos veraniegos, arroces, pescados, carnes blancas, mariscos y postres (frutas dulces, macedonias, chocolates).
Temperatura ideal Frío, de 11 a 15º C
 
Fecha de cata 29 de Julio de 2009
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.