EL NIDO 2007

EL NIDO 2007

Bodega Bodegas EL NIDO
Paraje de la Aragona 30520 Jumilla
Tf. 629 261 379
Fax. 968 716 051
E-mail: info@bodegasjuangil.com
D.O. Jumilla
Tipo Tinto de crianza, con 26 meses de permanencia en barrica
Uvas 70% Cabernet Sauvignon y 30% Monastrell. Cabernet con 25 años y viejas viñas de Monastrell con más de 60 años, cultivadas en vaso, con orientación nordeste y situadas en el Valle de La Aragona, al norte de la DO Jumilla.
Añada 2007
Grados 15,5 % vol
Botella Bacco 75 cl
PVP Producción: 5.000 botellas
Enólogo: Chris Ringland
Vista Bodegas EL NIDO es actualmente el máximo exponente de calidad en los modernos vinos de la D.O. Jumilla, habiendo conseguido situar sus dos marcas CLIO y NIDO entre los vinos de más alta gama de calidad y valor, con reconocimiento en España e internacional.

EL NIDO 2007 es un ensamblaje perfecto de dos grandes variedades, Cabernet Sauvignon y Monastrell, adaptadas ambas a suelos gravosos, calientes y secos, cultivadas buscando conseguir el equilibrio exacto entre superficie foliar y fruto y la posterior fusión exquisita de colores, aromas, sabores y sensaciones.

EL NIDO 2007 ofrece una gran personalidad, totalmente diferenciada, que se siente desde el primer instante de observar su color, intenso, profundo y extraordinariamente revelador de su calidad. Rojo púrpura, oscuro, con cierta complejidad, pues junto al color principal ofrece suaves tonos violáceos de juventud conservada, fusionados con nobles tonos de crianza.

Una abundante formación de lágrima, densa, manchada de rojo, la perfecta movilidad suave en la copa y un cierto brillo en su color, nos hablan de la alta riqueza sustancial del vino y de su buen equilibrio. Tres características de gran vino captadas ya, visualmente desde el primer momento.
Olfato Con aromas muy mediterráneos, fruta muy soleada y madura (mermelada de mora, ciruela negra), especias como pimienta y cacao fusionadas con notas de romero y sotobosque.

Complejidad o variedad de matices: balsámicos, suaves tostados, madera de gran calidad a la vez que nueva o muy poco usada. Caja de Habanos. Con perfecta intensidad y persistencia aromática, muy agradable.
Gusto En boca se confirma la gran estructura del vino, proveniente de uvas perfectamente maduradas y totalmente sanas.

Un cuerpo muy equilibrado y agradablemente expresivo. Carnosidad de la Monastrell y una justa acidez frutal que engarzan primorosamente con los taninos dulces, de tacto granuloso y muy maduros de la Cabernet. Aunando potencia y finura. Paso de boca armonioso y extraordinariamente suave. Terminando con elegancia y gran persistencia.

EL NIDO 2007, un vino de “alta expresión”, totalmente capaz de hacer soñar, exagerado en todo pero preservando el equilibrio y la complejidad, imprescindibles en todo gran vino. Y ello, bajo una muy cuidada presentación de la botella. Un gran vino para ocupar el significativo número 100 en el listado de “Vinos Recomendados” de la Región de Murcia.
Consumo óptimo Con posibilidades de mantener su calidad e incluso evolucionar positivamente durante varios años más, pero agradabilísimo de beber ya.
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamente carnes rojas, carnes de caza, gazpachos, guisos diversos, quesos curados, embutidos ibéricos,…
Temperatura ideal 15 a 18ºC
 
Fecha de cata 28 de Noviembre de 2009
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.