Canal Gastronomía > Catas de vino > 100x100 Jumilla - Syrah 2009

100x100 Jumilla - Syrah 2009

100x100 Jumilla - Syrah 2009

Bodega Bodegas Asensio Carcelén
Ctra. Jumilla-Venta del Olivo, km.8
Apartado Correos 29 30520 Jumilla (Murcia)
Telf. 968 43 55 43
e-mail: VB-A.CARCELEN@terra.es
D.O. Jumilla
Tipo Tinto joven monovarietal.
Elaborado por vinificación exclusiva de racimos de yema, vendimiados manualmente, seleccionados en campo y en bodega, que terminan realizando la fermentación maloláctica en barricas de roble americano con posterior estancia de 3 meses
Uvas 100% Syrah
Viñedos cultivados en "vaso", en parcelas situadas en el paraje conocido por Valle de la Rambla del Judío. Zona sur de la DO Jumilla
Grados 15,5 % vol
Botella Borgoña 75 cl
PVP 3,50 euros.
Enólogo: Juan Carcelén Gilar
Vista 100x100 Jumilla Syrah, conocida marca de vino, clásica y tradicional, que se actualiza ofreciendo renovada imagen y la calidad de los modernos e imponentes nuevos Jumillas.

100x100 Jumilla Syrah ofrece un perfil organoléptico muy de acuerdo a los gustos actuales de los consumidores entendidos, aunque pueda resultar un poco excesivo para los bebedores habituales, debido a su opulencia en todos los sentidos. En la copa ofrece una imagen espectacular, con un color muy intenso, rojo ciruela muy oscuro, negro en su seno, con ribetes muy violáceos.

De aspecto profundo, concentrado, con guiños minerales que le confieren brillantez. Intensidad muy alta de color, extraordinariamente reveladora de la buena calidad del vino, que se confirma con la abundante formación de lágrima manchada de rojo oscuro y la observación de la densidad del vino al moverse en la copa.
Olfato Genuino por su riqueza aromática, intensamente frutal, con un juego aromático entre juventud y madurez que igual sugiere ciruelas y picotas muy maduras que arándanos o cassis junto a sensaciones o matices mentolados y frescos.
Gusto En boca ofrece gran expresividad, rotundo y carnoso, con buen paso facilitado por su gran frescura ácida, sin aristas, amable, con unos taninos maduros excelentes, tanto los provenientes de los hollejos como del corto paso por barrica. Con retronasal muy sugerente y variada, violetas, cedro, pino, mineral, ..

Muy goloso, nada ardiente. Con carácter mediterráneo. 100x100 Jumilla Syrah, exquisito, con personalidad propia, aunque no se parezca en nada a los Jumilla de Monastrell ni a los Syrah del Ródano.
Consumo óptimo Vino de añada, para consumir durante 2010 disfrutando de su joven madurez, aunque por su gran estructura puede evolucionar interesantemente durante algunos años.
Gástronomia Platos sabrosos e intensos, guisos, estofados, carnes rojas, quesos curados y de sabor intenso, ibéricos, ahumados,...
Temperatura ideal Importante consumirlo fresco, de 16 a 20º C. y man
 
Fecha de cata 30 de Enero de 2010
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.